Mi cuenta
    'Estamos muertos': Fans japoneses reportan similitudes entre este anime y la serie de Netflix
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Consciente del furor que las series coreanas ejercen en todo el mundo, Netflix estrenó una más la semana pasada. Se trata de 'Estamos muertos', show que encierra una gran similitud con esta serie japonesa. Te contamos más, a continuación.

    Las series coreanas en Netflix siguen pegando con todo. Gracias al éxito de El juego del calamar, Rumbo al infierno y otras más, el gigante rojo del streaming estrenó Estamos muertos el viernes 28 de enero. Este show está basado en el webcomic de "Now at Our School", de Joo Dong-geun, publicado entre los años 2009 y 2011.

    La serie gira en torno a un grupo de estudiantes de una escuela secundaria quienes, inesperadamente, se encuentran atrapados en las instalaciones de su colegio cuando surge un brote de un virus zombie inminente. Mientras el virus se propaga rápidamente por todo el mundo, y dentro de su propia escuela, los estudiantes harán todo lo posible por impedir convertirse en un zombie y huir de la terrible situación a toda costa.

    Ahora, como bien dice el refrán, "no hay nada nuevo bajo el sol", algunos fans japoneses de Highschool of the Dead, manga lanzado en 2006, escrito por Daisuke Satō e ilustrado por Shōji Satō. Posteriormente, en 2010, se lanzó el anime de esta historia la cual también puedes ver en Netflix. Entonces… ¿qué similitudes encierran estas dos series? Muchas, en realidad.

    Highschool of the Dead está ambientada en el Japón actual. Ésta arranca cuando el mundo es golpeado por una pandemia mortal que convierte a los humanos en zombis. La trama sigue a un grupo de estudiantes de secundaria y la enfermera de la escuela, quienes lidian con el evento catastrófico mundial desde el colegio al que asisten (baia, baia).

    El primer arco se centra en la escuela, donde los personajes deberán enfrentarse al resto de los sobrevivientes de la catástrofe y encarar las amenazas adicionales del colapso social y la posible decadencia de sus propios códigos morales. Más adelante, los estudiantes escapan a la ciudad, donde deben lidiar con un maestro corrupto y sus estudiantes. Revisan sus casas en busca de sobrevivientes y recogen a una niña y un perro. Más tarde, se esconden en un centro comercial, viajan a través de una estación de policía y, finalmente, se dirigen a una escuela primaria que supuestamente es una zona segura.

    La nueva serie de horror en Netflix que podría ser tu favorita si te gustó 'El juego del calamar'

    ¿Qué te parecen las similitudes y sutiles diferencias entre cada una de las historias?

    Estamos muertos
    Estamos muertos
    Fecha de estreno 2022-01-28 | mins
    Series : Estamos muertos
    Con Chan-young Yoon, Ji-ho Park, Yi-Hyun Cho
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top