Mi cuenta
    Las películas y series en las que Snoop Dogg, Dr. Dre, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Eminem han participado
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Bajo el pretexto del medio tiempo del Super Bowl, el cual protagonizarán Snoop Dogg, Dr. Dre, Mary J.Blige, Kendrick Lamar y Eminem, te contamos las series y películas más importantes en las que estas estrellas del hip hop han participado.

    La tarde de este domingo 13 de febrero sucederá un hecho histórico en el ámbito deportivo. Por primera vez, el hip hop protagonizará totalmente un medio tiempo del Super Bowl de la NFL. El género, nacido en Nueva York, en los años 70, estará muy bien representado por Snoop Dogg, Dr. Dre, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Eminem, dignos representantes del east & west coast.

    Su talento es tan grande, en el ámbito musical, que han explorado la actuación. Por ello, te contamos las películas, series o ducumentales más sobresalientes en los que estos MC’s (siglas en inglés de Master os Ceremonies, otra forma de llamarle a los raperos) han participado. ¡Amamos cuando el cine, las series y la música se mezclan! Y si tú también piensas de la misma manera, este slideshow te encantará.

    Día de entrenamiento
    Día de entrenamiento
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2001 | 2h 01min
    Dirigida por Antoine Fuqua
    Con Denzel Washington, Ethan Hawke, Tom Berenger
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8
    Ver en Max

    Mary J. Blige

    Mary Jane Blige, mejor conocida como Mary J. Blige, es una cantante, productora y actriz norteamericana; nacida en el Bronx, Nueva York, el 11 de enero de 1971. Trabajando en Uptown Records, Mary empezó a trabajar con el entonces productor, Puff Daddy, quien produjo su álbum debut What’s the 411?

    En este punto, despegó su carrera en la música. En el campo de la actuación, la cantante ha tenido participaciones especiales en series como Ghost Whisperer, 30 Rock y Entourage. Sin embargo, su primer blockbuster fue en La era del rock, donde interpretó a Justice Charlier.

    Mary J. Blige en 'The Umbrella Academy'

    Y si eres más geek, vale la pena recordar su gran participación en The Umbrella Academy, como Cha Cha, una agente encargada de proteger la línea del tiempo y que, para lograr su fin, no le importa matar a quien sea.

    Dr. Dre

    Andre Romelle Young, mejor conocido como Dr. Dre, nació el 18 de febrero de 1965 en Compton, California. Es el fundador y director ejecutivo de Aftermath Entertainment y Beats Electronics. Anteriormente fue cofundador, copropietario y presidente de Death Row Records.

    Dre comenzó su carrera como miembro de World Class Wreckin' Cru, en 1985, y luego encontró la fama con el grupo gangsta rap N.W.A. Estos pasajes de su vida podemos verlos en Letras explícitas (cinta biográfica de su grupo) y en el documental The Defiant Ones, donde explora su faceta como empresario y productor.

    Dr. Dre en 'Día de entrenamiento'

    Aunque no tiene tantos títulos como actor en películas, uno de sus más significativos es en Día de entrenamiento, donde Dre da vida a Paul, un agente de narcóticos corrupto, amigo de Alonzo, interpretado por Denzel Washington. Por este personaje, el histrión ganó un Oscar.

    Eminem

    Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Slim Shaddy o Eminem, nació el 17 de octubre de 1972 en St. Joseph, Missouri. Él es rapero, compositor y productor discográfico, también, se encuentra entre los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos, con ventas mundiales estimadas de más de 220 millones de discos. Su arduo camino a la cima lo podemos ver en la película 8 Mile: Calle de ilusiones.

    Eminem en 'LA Originals'

    Tras esa cinta, no ha tenido otra gran producción. Eso sí, ha salido en algunos documentales, como LA Orginals, de Netflix, el cual se centra en la cultura urbana de Los Angeles desde el aporte del fotógrafo Estevan Oriol y el artista Mister Cartoon, quienes convirtieron sus raíces chicanas en un arte descarnado que impactó más allá de la cultura callejera y el hip hop.

    Snoop Dogg

    Sin duda alguna, Calvin Cordozar Broadus Jr., mejor conocido como Snoop Dogg, es el MC que más se la sabe en la tele y en la pantalla grande. Ha tenido participaciones especiales en series como The L World, Weeds, Sanjay & Craig y otras más. Y claro, también suma varias películas, como Bones, Soul Plane, The Wash (junto a Dr. Dre), Mac & Devin Go to High School (al lado de Wiz Khalifa) y más.

    Snoop Dogg en 'Día de entrenamiento'

    Como ya dijimos, ha hecho decenas de cameos. Pero uno de los mejores fue en Día de Entrenamiento, producción en donde interpretó a Blue, vendedor de droga en silla de ruedas.

    Kendrick Lamar

    Quiza el que menos tablas tiene en un set es Kendrick Lamar, rapero, compositor y productor nacido el 17 de junio de 1987 en Compton, California. Su único crédito en una serie es Power, donde dio vida a Laces.

    Kendrick Lamar y Quincy Jones

    Pero así como sus antecesores, también ha salido en algunos documentales, como Quincy, el cual desentraña a la leyenda musical y cultural que es el productor musical Quincy Jones.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top