Mi cuenta
    'El conjuro', 'Evil Dead' y otras películas que inspiraron 'El exorcismo de Dios'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'El exorcismo de Dios' ya se encuentra en la cartelera de México. La historia demoníaca dirigida por Alejandro Hidalgo rinde homenaje a clásicos de horror como 'Evil Dead' y 'El conjuro'. Aquí te contamos cuáles fueron todas sus referencias.

    ¿Mientras veías El exorcismo de Dios te pareció notar cierta influencia de algunos clásicos del terror? Debemos decirte que estás en lo cierto, el propio Alejandro Hidalgo, director de la película, nos contó cómo su visión parte de su "fascinación del género" y de su máximo "referente que es El exorcista", compartió en entrevista con Sensacine México.

    Ahora ponte cómodo porque te contaremos qué otras películas ayudaron al cineasta venezolano a crear su visión en esta película que se filmó completamente en la Ciudad de México. Si lo tuyo es profundizar en los infernales que se presentan en la cinta, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre Balban, el villano principal de la historia.

    El exorcismo de Dios
    El exorcismo de Dios
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2022 | 1h 38min
    Dirigida por Alejandro Hidalgo
    Con Joseph Marcell, Maria Gabriela de Faría, Irán Castillo
    Usuarios
    3,1

    'El exorcista'

    Si hay una película en la que Alejandro Hidalgo se inspiró para crear El exorcismo de Dios, esa fue el clásico de William Friedkin que llegó en 1973: "Nace de mi fascinación por el género y mi referente máximo es El exorcista", reveló el director durante nuestra conversación.

     

    'Evil Dead'

    Los rostros demoníacos que vimos a lo largo de El exorcismo de Dios tuvieron como referente una de las películas más emblemáticas del género del horror, así lo compartió Alejandro Hidalgo en entrevista con Sensacine México: "Puede que haya algo de Sam Raimi con Evil Dead".

    'El conjuro'

    Durante la misma conversación que sostuvimos con Alejandro Hidalgo, el cineasta venezolano compartió que el trabajo de James Wan ha sido parte de su formación, además de ciertas similitudes en la historia de El exorcismo de Dios: "Incluso utilizando convenciones que hay en el espectáculo de horror contemporáneo con directores como James Wan que es increíble con todo lo que ha hecho con El conjuro", reveló el director en entrevista con Sensacine México.

    'El exorcismo de Emily Rose'

    Y para cerrar con broche de oro, Alejandro Hidalgo nos platicó que mientras retrataba la faceta humana de El exorcismo de Dios, no podía pensar en otra película que no fuera aquella protagonizada por Jennifer Carpenter: "En cuanto a género de exorcismo también Scott Derrickson, amo El exorcismo de Emily Rose porque también te plantea una faceta humana".

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top