Mi cuenta
    Artista convierte a los personajes de 'Encanto' en cartas de tarot
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El impacto de 'Encanto' en la cultura pop va desde divertidos TikToks y repostería inspirada en la familia Madrigal hasta… ¿cartas de tarot? ¡Esto de verdad está sucediendo!, una ilustradora presentó una colorida propuesta que te dejará boquiabierto.

    Si creías haber visto todo sobre Encanto, será mejor que te tomes un momento y conozcas las cartas de tarot inspiradas en la película dirigida por Jared BushByron Howard y Charise Castro Smith. ¿La responsable? Saskia, una artista digital con sede en Guildford, Reino Unido, quien tomó a distintos miembros de la familia Madrigal y los convirtió en coloridas ilustraciones que no te puedes perder por nada en el mundo.

    De acuerdo con el portal de la joven ilustradora de 24 años, describe su obra de la siguiente manera: "Mi trabajo se caracteriza por mi amor por las paletas de colores vibrantes y explosivas, el trabajo de línea muy detallado y los diseños de personajes llamativos", detalles que podemos ver en las cartas de tarot basadas en la película disponible en Disney Plus. 

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    "El ermitaño"

    Estos diseños los compartió a través de sus redes sociales y página web, comenzando con Bruno Madrigal a quien lo renombró "El ermitaño", lo cual se relaciona directamente con la historia de este personaje, quien después de compartir sus visiones del futuro, su familia comenzó a temerle y lo fueron alejando. En la ilustración se observa cómo manipula un reloj de arena con algunas gemas y múltiples ojos a su espalda, además de sus compañeros roedores.

    "La emperatriz"

    La siguiente carta de tarot llamada "La emperatriz" tiene a Julieta Madrigal como protagonista. Sí, madre de Mirabel, quien a través de sus platillos puede curar cualquier herida o malestar. Y fue precisamente esta habilidad la que Saskia empleó en su ilustración: en los costados aparecen algunos frutos colgados de árboles, mientras que un montón de hierbas surgen de los bolsillos de su mandil. En la cabeza porta una corona con la imagen de unas manos curativas.

    "La luna"

    Ahora es el turno de Pepa Madrigal, quien representa la carta "La luna", esto debido a sus poderes de controlar la fuerza de los elementos a través de su estado de ánimo. A lo largo de la película podemos ver cómo es capaz de crear un poderoso tornado, lluvia ligera o volver un día nublado en soleado según sus sentimientos. Este caos fue representado por la ilustradora y vemos a la tía de Mirabel sosteniendo un sistema solar mientras una tormenta se percibe en el fondo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top