Mi cuenta
    10 películas de Hollywood que se filmaron en lugares hermosos de México
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Mientras veías una película de Hollywood te parecían familiares algunos escenarios? Esto tiene una explicación: grandes títulos como 'La máscara del Zorro', 'Titanic' o 'Apocalypto' se filmaron en México, ahora demos un repaso por estas producciones

    México ha sido uno de los escenarios favoritos para que numerosos cineastas de Hollywood realicen sus ambiciosas películas en nuestro país debido a los espléndidos paisajes que ofrecen las playas en Los Cabos, las selvas de Veracruz y desiertos en Sonora, hasta la mismísima Ciudad de México. Todos estos lugares han formado parte de películas como La máscara del Zorro, Apocalypto Titanic

    No es coincidencia que muchos paisajes en películas de alto perfil te parecen tan familiares, por ello vamos a presentarte 10 producciones que se filmaron en lugares hermosos de todo México. Ve por tu botana favorita y échale un vistazo a estos sitios que deslumbraron a grandes estrellas del cine como Brad Pitt, Julia Roberts, Leonardo DiCaprio, Antonio BanderasCatherine Zeta-Jones o Denzel Washington, por mencionar algunas.

    La máscara del Zorro
    La máscara del Zorro
    Fecha de estreno 16 de septiembre de 1998 | 2h 16min
    Dirigida por Martin Campbell
    Con Anthony Hopkins, Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones
    Usuarios
    4,0

    'Érase una vez en México'

    Comenzaremos con Érase una vez en México, película escrita y dirigida por Robert Rodriguez, quien presentó una historia que trata sobre la corrupción, el narcotráfico y los enredes de instituciones como la CIA. El reparto contaba con estrellas como Johnny Depp, Antonio Banderas, Salma HayekWillem Dafoe y Pedro Armendáriz Jr.; esta cinta se filmó en las coloridas ciudades coloniales de San Miguel de Allende, Guanajuato y Querétaro.

    'La máscara del Zorro'

    No te extrañes que Antonio Banderas aparezca en repetidas ocasiones en esta listado. El actor español dedicó una parte de su brillante carrera a interpretar roles heróicos mexicanos, esto llevó a protagonizar La máscara del Zorro, donde compartió créditos con Anthony Hopkins, Fernando BecerrilPedro Armendáriz Jr. y Catherine Zeta-Jones. Esta producción se filmó en distintas haciendas de Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México. Además se recurrió a los Estudios Churubusco de la Ciudad de México. Una de las regiones que más se utilizaron fueron las playas de Guaymas y la población de López Mateos.

    'Apocalypto'

    La cinta tres veces nominada al Oscar, Apocalypto, llevó a la producción comandada por Mel Gibson a internarse en los territorios de Catemaco, Cerro del Mono, Paso de Ovejas y San Andrés Tuxtla para reproducir las icónicas construcciones de la cultura maya. Esta película contó con la participación de Gerardo Taracena, Rudy Youngblood, Dalia Hernández, Raoul Max Trujillo, entre otros.

    'Romeo y Julieta'

    Romeo y Julieta trajeron a Leonardo DiCaprioClaire Danes a trabajar en distintas zonas de la República mexicana como el Puerto de Veracruz, Texcoco, Estado de México y las calles de la Ciudad de México. ¿Recuerdas la fiesta donde los protagonistas se conocen y miran a través de la pecera? Esto se filmó en el histórico Castillo de Chapultepec.

    'La mexicana'

    En 2001 estrenó La mexicana, película que el director Gore Verbinski decidió llevar al pueblo mágico de Real de Catorce, perteneciente al estado de San Luis Potosí, donde las superestrellas Brad PittJulia Roberts construyeron este drama junto a James Gandolfini y J.K. Simmons, quienes presentaron una historia ligada a la belleza de un arma que contenía una maldición en su interior.

    'Troya'

    Una vez más, Brad Pitt aparece en un película que se filmó en una de las regiones más bellas de México: Troya, misma que utilizó las playas de Los Cabos, Baja California Sur, para filmar todas aquellas escenas marítimas, las cuales funcionaron como antesala de la sangrienta guerra basada en la Ilíada de Homero.

    'Frida'

    Frida fue una cinta que llegó en 2002 y en su paso se encontró con dos premios Oscar. La historia está basada en el libro Frida: A Biography of Frida Kahlo de Hayden Herrera, además fue protagonizada por Salma Hayek y Alfred Molina, quienes se pasearon por los sets de los Estudios Churubusco en la Ciudad de México. Y cómo olvidar el momento en el que exploran Teotihuacan.

    'Hombre en llamas'

    Por supuesto tendríamos una película enfocada en escenas de acción con explosiones por doquier. Se trata de Hombre en llamas, misma que Denzel Washington, Christopher Walken, Dakota Fanning, Mickey Rourke, Roberto SosaJesús OchoaCarmen Salinas llevaron a las calles de la Ciudad de México, desde Paseo de la Reforma y la Catedral Metropolitana, hasta la Torre Latinoamericana.

    'Titanic'

    La película que ostenta el récord con mayor recaudación taquillera en la historia, Titanic, se filmó en los Fox Studios Baja, los cuales fueron inaugurados por este drama dirigido por James Cameron. ¿En dónde se encuentran? Bueno, Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y compañía viajaron a Rosarito, Baja California, muy cerca de Tijuana.

    '007: Spectre'

    Una de las películas de Hollywood que mayor interés generó debido a su colorido despliegue en el centro de la Ciudad de México fue 007: Spectre, misma que presentó una emocionante escena de persecución que sobrepasó los 11 minutos de duración mientras los protagonistas eludían un carnaval inspirado en el Día de Muertos.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top