Mi cuenta
    Dobles que murieron en películas por escenas de alto riesgo: el stunt de Daniel Radcliffe quedó parapléjico

    Desde el 'stunt' de Daniel Radcliffe hasta el de Vin Diesel tuvieron grandes accidentes e incluso perdieron la vida, mientras grababan escenas de alto riesgo.

    La mayoría de los que amamos el cine sabemos que no precisamente los protagonistas, en esta caso los famosos son los que realizan las escenas de alto riesgo, sino alguien idénticos a ellos, es decir los llamados "dobles".

    Y aunque Hollywood está lleno de estrellas, el día de hoy te compartimos algunas historias de “stunt” que han perdido desde un brazo hasta la vida con tal de alcanzar la escena perfecta del protagonista. 

    Como el caso de Harry O’Connortambién conocido como 'el gemelo de Vin Diesel', quien mientras filmaba escenas de alto riesgo perdió la vida, luego de haber estado en coma. 

    Rápidos y furiosos 9
    Rápidos y furiosos 9
    Fecha de estreno 25 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Resident Evil: The Last Chapter

    Desde muy joven Olivia Jackson amaba actuar y su carrera iba por muy buen camino, llegó a reemplazar en escenas de alto riesgo a actrices como Charlize Theron, Elizabeth Olsen, Milla Jovovich, Rosi Huntington-Whitley, entre otros. Pero su carrera se vería marcada por una tragedia, cuando le darían trabajo dentro de Resident Evil: The Last Chapter.

    Mientras grababa una persecución en moto, una pieza metálica de una de las cámaras debía elevarse al tiempo que ella rodaba, desafortunadamente no sucedió, lo que hizo que se impactara. Olivia obtuvo grandes heridas tanto en el rostro como en el brazo, fue inducida al coma y cuando despertó se percató que para salvarle la vida tuvieron que amputarle el brazo, además de quedar con un pulmón perforado. 

    The Walking Dead, temporada 8

    A sus 33 años, John Bernecker amaba interpretar las escenas peligrosas de Andrex Lincoln. Pero una caída lo llevó a perder la vida durante las filmaciones de la serie de zoombies.

    En el caso del chico intervino la cadena de American Multi-Cinema (AMC), pues Bernecker sufrió heridas de alto riesgo en el cráneo e imposibles de sanar, por lo que tuvieron que suspender temporalmente las grabaciones, mientras se llevaban a cabo las investigaciones. El chico también era coréografo, además de especialista en escenas de acción.

    ¿El gemelo de Vin Diesel?

    Debido a su gran parecido con el actor, de “The Fast and the Furious”, Harry O’Connor fue elegido para ser el doble de Vin Diesel en muchas ocasiones, pero eso lo terminó por llevar a la muerte.

    Durante la filamación de las escenas de xXx Reactivado se golpeó de forma muy fuerte contra un puente, incluso el director optó por eliminar la parte de la película en la que Harry perdió la vida, que esto es muy común en otros filmes. 

    Deadpool 2

    Durante las grabaciones de la película una de las dobles terminó muriendo debido a una escena de alto riesgo. La “stunt” perdió el control de una moto que conducía llevándola a estrellarse contra una tienda de vidrios que estaba situada en un edificio.

    Por respesto a la familia de la joven, su nombre no fue revelado, pero de acuerdo con testigos se sabe que interpretaba a Zazie Beetz (Domino). Cabe señalar que la fallecida ya había filmado esta parte al menos 4 veces, pero luego no tuvo suerte con el freno de la motocicleta. Incluso el propio Ryan Reynolds, se despidió de la chica a traves de sus redes sociales.

    Harry Potter: el doble de Daniel Radcliffe

    De nombre David Holmes, fue uno de los más afortunados en interpretar al mismísimo Harry Potter, pero para su mala suerte un accidente durante las grabaciones de las escenas lo llevaría a fracturarse el cuello y a lastimarse de forma grave la columna vertebral, luego de golpearse contra la pared, el también gimnasta quedó parapléjico. "Cuando el accidente ocurrió un amigo corrió a verme y yo no sentía la mitad de la cadera para abajo, él solo me decía que apretara sus dedos, pero no pude". 

    A pesar del trágico accidente, en la actualidad Holmes maneja un vehículo de carreras adaptado para él especialmente, en compañía de otros compañeros que comparten su condición.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top