Mi cuenta
    'Heartstopper': Todas las diferencias entre el webtoon y la serie de Netflix

    Heartstopper, protagonizada por Joe Locke y Kit Connor, cautivó nuestros corazones. Se basó en el webtoon de Alice Oseman, pero hubo algunas diferencias en su adaptación.

    Heartstopper se mantiene en el top 10 de lo más visto de Netflix. Es un drama LGBTQ+ sobre la amistad y amor que surgen durante la adolescencia basado en la novela gráfica homónima de Alice Oseman. La serie nos muestra la vida de Charlie Spring (Joe Locke), un adolescente homosexual que va a una escuela de hombres y que fue discriminado tras haber hecho pública su orientación sexual. Todo cambia para él cuando conoce al jugador de rugby Nick Nelson (Kit Connor).

    Los fans del webtoon estuvieron muy contentos con la adaptación, pero también notaron algunos cambios que hubo en el guion, a cargo de Oseman, y aquí te mostramos algunos de ellos que tal vez pasaron desapercibidos la primera vez que viste cada uno de los capítulos.

    Heartstopper
    Heartstopper
    Fecha de estreno 2022-04-22 | mins
    Series : Heartstopper
    Con Kit Connor, Joe Locke, Corinna Brown
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    1. Isaac e Imogen no existen en el webtoon

    Isaac (Tobie Donovan), el adolescente amante de los libros, no forma parte del grupo de amigos de Charlie Spring en el webtoon de Alice Oseman y, aunque los amigos de Nick sí animan al jugador de rugby coquetear con chicas, Imogen (Rhea Norwood) no es una de ellas.

    2. Aled Last no aparece en la serie de Netflix

    Aled Last es el personaje principal de la novela Radio Silence, de Oseman, y también es un amigo cercano de Charlie en el webtoon. Sin embargo, la serie lo eliminó y agregó a Isaac en su lugar. Respecto a esta decisión, Oseman dijo que Aled es el personaje principal de otra novela con una historia propia y que prefería mantenerlo aparte.

    3. El hermano de Charlie no aparece en la serie

    Uno de los personajes que no aparece en la serie pero sí en la novela gráfica es Oliver Spring, el hermano pequeño de Charlie. Oliver es el primero en saber de la relación amorosa entre Charlie y Nick.

    4. El profesor de Charlie tampoco aparece en el webtoon

    En la serie conocimos al profesor de arte Ajayi (Fisayo Akinade), quien porta una bandera de la comunidad LGBTQ en su ropa y que escucha y ayuda a Charlie cuando él se refugia en el salón a la hora del almuerzo no es parte de webtoon de Hearstopper. 

    5. La serie desarrolla más los personajes secundarios

    El webtoon de Heartstopper incluye a personajes secundarios como Tao (William Gao) y Elle (Yasmin Finney), pero no desarrolla a profundidad sus historias. En la serie podemos ver un poco más de Tao, Elle, Tara (Corinna Brown) y Darcy (Kizzy Edgell). También pudimos conocer la escuela de niñas a la que ellas asisten. 

    6. Tao sabe antes sobre la relación de Charlie y Nick

    En la serie, Tao sabe antes sobre la relación de Charlie y Nick. En el webtoon, el amigo de Charlie descubre que están juntos durante una excursión a Francia, pero en la serie lo hace cuando tienen una discusión en la escuela.

     

    7. Las amistades de Nick no son malas en el webtoon

    En la serie pudimos ver que algunas amistades de Nick se burlan de Charlie y tienen actitudes homofóbicas. Sin embargo, en el webtoon apoyan a Nick e incluso se preguntan porqué no les había contado sobre su relación con Charlie y buscan apoyarlo a toda costa.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top