Mi cuenta
    'Pokémon': Los 10 episodios más emotivos del anime
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    Rememoremos juntos los acontecimientos de los amigos 'Pokémon' y emocionémonos de nuevo con las aventuras de 'Ahs' y el inolvidable 'Pikachu'.

    A mas de 20 años del estreno de 'Pokémon', la generación X puede guardar gratos momentos de su infancia, pues este anime llegó para quedarse en la memoria de aquellos que crecieron viendo su evolución episodio tras episodio.

    A finales de los 90 vimos cómo surgió un fenómeno animado japonés que se llevó los corazones de muchos y que hasta la fecha siguen reproduciendo sus episodios.

    Si eres uno de ellos, estarás de acuerdo que es imposible elegir un capítulo favorito, y es por eso que te traemos los 10 episodios más memorables.

    'Pánico volcánico' ve a Charizard

    Suceden muchas cosas en este episodio, pero sin duda la imagen de 'Charizard' volando con 'Magmar' haciendo un lanzamiento sísmico masivo para darle la victoria a 'Ash' es algo fantástico, pues es un momento o decisivo en donde 'Charizard' da todo de sí.

    'Memorias en la niebla'

    Este episodio maneja de forma bastante especial el tema de la muerte, pues se puede tener contacto con todos aquellos que han fallecido por medio de una niebla creada por 'Tapu Fini'.

    Aquí se producen varios encuentros 'Ash' y 'Torracast' ven a 'Stoutland', quien murió apenas un capítulo anterior. 'Mallow' se reencuentra con su madre y 'Lillie' y 'Gladion' no logran ver a su padre, quien no sabían si se encontraba vivo, lo que les da una esperanza de poder encontrarlo.

    '¡Hasta el final ardiente!'

    La contienda de 'Ash' contra 'Alain' por fin llegó, luego de que 'Ash' hubiera llegado gracias a unos de sus mejores equipos. Esta emoción le duró poco pues perdió, sin embargo, un momento para tomar en cuenta es este, pues fue decisivo para presentar la lucha de héroes con el equipo 'Flare'.

    'Una promesa es una promesa'

    El Pokémon legendario Lugia se vuelve el centro de atención tanto en su forma adulta como infantil. Además de presentar a otros personajes del 'Equipo Rocket', al mismo tiempo de maquinear un plan macabro. Aquí termina el arco de episodios seriados que dejaron escenas de acción por momentos más emotivos.

    'La isla de los Pokémones gigantes'

    El consecutivo del episodio donde se hunde el barco con 'Ash' y el Equipo Roket, trata de un hallazgo de una isla misteriosa. En ella se encuentran con la sorpresa de que existen Pokémenos gigantes, algunos con sus versiones de tamaño natural y otros no.

    La isla incluso resulta ser un parque de atracciones perteneciente al jefe del 'Team Rocket', Giovanni, lo que supone un giro divertido, convirtiéndolo en otra cosa que el trío ha arruinado para su líder.

    'No puedes vencer al calor'

    El enfrentamiento de 'Ahs' con su contrincante 'Gary Oak' desde un capítulo anterior tuvo su fin en este, tras haberse enfrentado el dragón de fuego de 'Ahs' contra el 'Pokémon' de agua Blastoise, dónde este último demostró ser más fuerte.

    No obstante, 'Charizard' termina por rodear a 'Blastoise' con su fuego, lo que alza una cortina de humo que impide la visibilidad, dándole la oportunidad al amigo de color naranja a ganar la batalla.

    'La frontera semifinal'

    El entrenador 'Pokémon Pau'l y 'Ahs', ya se enfrentaron previamente en una lucha frenética donde, Ahs salió victorioso. Sin embargo existió otra oportunidad para 'Ahs' para demostrar su habilidades en la lucha contra 'Tobías'.

    Su contrincante 'Tobías', contaba con uno legendario Pokémon, Darkrai y Latios, este dúo venció a 6 pokémon en toda la historia de duelos con Ahs. Pero, para este torneo de la Liga, el combate se tornó tenso y emocionante, pues fue uno de los mejores combates para Tobías.

    'Charmander, el Pokémon perdido'

    Este fue el primer episodio, en el que se presentó a 'Charmander', un Pokémon que había sido maltratado y abandonado por su antiguo entrenador. Este fue un momento emotivo pues, 'Ahs' lo recupera y lo integra a la familia.

    El equipo al que se integró fue a 'Kanto', que tienen como principal virtud hacer frente a los pokémón de agua. Los personajes principales son 'Squirtle, Bulbasaur y Charmander'.

    'Entra el campeón'

    Este capítulo es, si no el favorito de muchos, uno de los que se quedaron en el corazón. El campeonato de la Liga 'Pokémon' fue finalmente ganado por 'Ahs'.

    Este episodio cuenta con el preludio de la batalla final de la 'Conferencia Manalo' entre los rivales 'Gladion' y 'Ash'. La llegada de 'Ultra Agujero' y las 'Ultra Bestias', subieron la emoción al mil en los premios de entrega.

    'Pokémon, te elijo a ti'

    No hay nada mas memorable que el inicio de una leyenda; 'Pikachu' era visto como uno de los Pokémon más débiles, ignorando aún el potencial de este pequeñín.

    Anteriormente, la personalidad de 'Ahs' había sido un poco arrogante, sin embargo, no quitaba su nobleza y amor por los Pokémon. Fue en este episodio donde 'Pikachu' y Ahs forman un lazo inquebrantable, pues Ahs demostró que puede dar la vida por cualquiera de sus amigos.

    Esto ha sido el recuento de los momentos más memorables durante toda la historia de Pokémon, estemos de acuerdo o no, en la elección de estos episodios. No podemos negar que cada capítulo era bastante esperado y la emoción de cada aventura persistía con la llegada de un episodio nuevo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top