Mi cuenta
    'Pokémon': Katy Perry y Pikachu estrenan video musical; ¿de qué trata todo este asunto?

    Aprovechando el festejo del 25 aniversario de 'Pokémon', Katy Perry se ha unido con todo y acompañante con el debut del video musical "Electric" en el que Pikachu también aparece, pero ¿de qué trata todo este evento?

    Katy Perry tenía bien escondido a su Pikachu. Han crecido juntos desde que el pequeño roedor eléctrico era un simple Pichu, al menos eso dejan pensar ahora que vimos su amistosa relación en el video musical “Electric”, el nuevo tema de la cantante compartido desde las primeras horas de este viernes y disponible en todas las plataformas; curiosamente el videoclip fue dirigido por el mexicano Carlos López Estrada (Raya y el último dragón). A todo esto, ¿de qué se trata esto? ¿Es acaso el debut de Katy como entrenadora Pokémon? ¿La veremos pronto combatiendo con Ash Ketchum y su también inseparable Pikachu?

    Partamos por recordar que Nintendo decidió celebrar el 25 aniversario la franquicia entera de Pokémon durante todo el año, justificando la popularidad en constante ascenso desde el lanzamiento de los primeros títulos para GameBoy: Pokemon Red and Blue en febrero de 1996 y, por supuesto, su reinado como la saga más lucrativa en la cultura pop del mundo, cuyas ganancias se estiman en ¡90 mil millones de dólares!, contando los títulos para consolas, el juego de cartas, anime, películas, mercancía, parques temáticos, aplicaciones celulares y en general todo lo que uno se encuentra de forma oficial, hasta la reciente colaboración con la marca Levi’s.

    En enero la marca presentó a Katy como una de las embajadoras de la celebración y el llamado P25 Music Program, pero hasta ahora conocemos los frutos de esa colaboración. “Electric” es el segundo sencillo del futuro proyecto Pokémon 25: The Album, la banda sonora para estas celebraciones con otros invitados de lujo como Post Malone y J Balvin. En el transcurso del año conoceremos al resto de los entrenadores musicales para esta pokeaventura programada para lanzarse completa en otoño, así que no sería raro ver a un Charmander o un Bulbasaur como protagonistas de algún video.

    Los 10 Pokémon más inútiles

    Katy Perry entendió muy bien el concepto de Pokémon y en el clip de “Electric” comparte lo apegada que es actualmente a su Pikachu, una amistad que data de su época como cantante en ferias del condado, cuando se nombraba simplemente Katheryne Hudson y su roedor era un inocente Pichu, hasta que llegó la hora de evolucionar y de convertirse en dos de los personajes más famosos de todo el mundo. En febrero, Post Malone dio un concierto virtual para inaugurar musicalmente el cumpleaños de las criaturas creadas por el desarrollador Satoshi Tajiri y estrenó el primer corte oficial “Only Wanna Be With You (Pokémon 25 Versin)”, varios minutos de estar cantando en los ambientes favoritos para los Charizard, Lugia, Gyarados, Ponyta, Snorlax y todas las criaturas favoritas de los fans.

    Hablando de la esperada secuela de Detective Pikachu, Justice Smith, protagonista del live-action, no ve con claridad la continuidad de esta película, según lo comentó en marzo pasado al portal Inverse: “Me gustaría, pero no creo que vaya a pasar. Creo que es tiempo de enterrar nuestra esperanza, porque no lo veo posible. Quiero decir, espero equivocarme porque soy fan. Quién sabe”, dijo. Caso contrario a los filmes animados, cuya última entrega fue Secrets of the Jungle en diciembre del año pasado y con estreno pendiente en el resto del mundo. Con todo esto es más que evidente que Pokémon está más vivo que nunca y promete seguirse reinventando para deleite de sus seguidores.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top