Mi cuenta
    'Morbius': Director confirma que 'Pokémon' fue una de las grandes inspiraciones en la película con Jared Leto
    18 mar. 2022 a las 10:30
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Un nuevo antihéroe está por llegar al MCU: 'Morbius', el poderoso vampiro al que Jared Leto dio vida y bien podría encontrarse con Spider-Man en algún momento. Ahora es tiempo de hablar de la inspiración que su director obtuvo de... ¡'Pokémon'!

    Morbius llegará a la cartelera de Cinépolis y Cinemex el próximo 30 de marzo, un par de días antes de su lanzamiento en Estados Unidos, lo que nos permitirá descubrir antes que Hollywood la historia del nuevo antihéroe que se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel de mano de Jared Leto. Y para que te vayas preparando como el buen cinéfilo que sabemos que eres, vamos a contarte cómo es que el mundo Pokémon se convirtió en una de las grandes inspiraciones para el blockbuster de Marvel Studios y Sony Pictures.

    El impacto que ha tenido la franquicia liderada por el tierno Pikachu ha marcado la cultura pop en distintas formas: partiendo del manga de Hidenori Kusaka, pasado por los exitosos videojuegos desarrollados por Game Freak y Nintendo, hasta llegar a las múltiples entregas de anime y películas como Pokémon Detective Pikachu con Ryan Reynolds. Ahora Daniel Espinosa, director de Morbius, confiesa que el poderoso vampiro de Marvel también rinde homenaje a este universo.

    'Morbius' llegará a México dos días antes que a Estados Unidos.

    Esto lo compartió durante una conversación con IGN, donde confesó que ya conocía la franquicia de Pokémon, sin embargo, fue gracias a su hija de seis años por quien decidió tomarse en serio las aventuras de Ash Ketchum de Pueblo Paleta y trasladar ciertos aspectos visuales a Morbius.

    Jared Leto podría volver como Joker después del estreno de 'The Batman'

    "Tengo una hija de seis años y le gusta mucho Pokémon. He visto Pokémon a lo largo de los años, pero me encanta cómo utilizan la luz y los colores para expresar esos poderes. Cuando ves a Morbius, siempre tiene ese rastro de color púrpura en los cómics, y normalmente son sólo líneas hechas con un lápiz", dijo Daniel Espinosa.

    Fueron los ataques especiales en 'Pokémon' lo que inspiró al director de 'Morbius' a tomar ciertos efectos para la nueva película de Marvel Studios.

    Pero pensé que si podíamos tomar esa idea similar a la de Pokémon y trasladarla a la experiencia psicodélica, podría crear una nueva versión de cómo expresar los poderes.

    Esto confirma que la mayoría de los efectos especiales relacionados a las habilidades de Morbius fueron tomadas directamente de los ataques Pokémon, los cuales se adaptan de mejor manera a la experiencia cinematográfica en la actualidad en vez de los dibujos clásicos de Marvel Studios tal y como Roy Thomas y Gil Kane crearon a este personaje en 1971.

    ¡Ya lo sabes! Si llevas una gorra de Ash a la premiere de Morbius eso te convierte automáticamente en un conocedor, además de tener la conversación perfecta para sorprender a tus acompañantes.

    Morbius
    Morbius
    Fecha de estreno 1 de abril de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Daniel Espinosa
    Con Jared Leto, Matt Smith (XI), Adria Arjona, Jared Harris, Al Madrigal
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    2,0
    Ver en HBO Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top