Mi cuenta
    Todas las heroínas que también se han llamado Ms. Marvel
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    Estas jóvenes tuvieron que cambiar sus vidas de un momento a otro para convertirse en súper mujeres con grandes habilidades.

    Algo que nos ha acompañado en distintas etapas, seas de la generación que sea, son las historias de Marvel; la carrera histórica de los superhéroes de cómics es un legado que se ha adaptado a lo largo del tiempo en cuanto a la narrativa y al género.

    Es por eso que hoy te traemos las historias de Ms Marvel empezando por la legendaria Carol Danvers (1977).    

    El mundo cinematográfico de Marvel está en buena medida basado en Marvel Comics, por lo que no hay nada mejor que ir a los inicios para conocer a los personajes de primera mano. Conoce a Carol Danvers, Sharon Ventura, Karla Sofen y Kamala Khan, quienes han representado dignamente a Ms Marvel en diferentes momentos.

    Carol Danvers

    Carol Susan JaneDanvers es quien representa actualmente a Capitana Marvel, sin embargo, antes de se reconocida de esta manera tuvo su lugar como una Ms Marvel al adquirir sus superpoderes después de una fuerte explosión donde su ADN se fusionara con el de Mar-Vell. Esto le valió el título, considerado por muchos, de ser 'la héroe femenina más grande de Marvel'.

    Danvers hizo su aparición en 1967 en Marvel Superhéroes (#13) como parte de la Fuerza Aérea de su país, sin embargo, después adoptaría su afamado disfraz al cabo de su transformación en 1968, para finalmente ser integrada a la saga de películas 'Los Vengadores' en donde recobró popularidad como 'Capitana Marvel'.

    Sharon Ventura

    Hija de un oficial de carrera en el ejército de los Estados Unidos, Sharon Ventura comienza su historia entre un conflicto familiar, pues nunca pudo complacer a su padre, iniciando con el deseo de su progenitor de un varón.

    Sharon adquirió sus poderes mediante un proceso artificial que alteraría su genética, haciéndola poseedora de una fuerza sobrenatural. Sus deseos de perteneces al grupo de luchadoras “Grapplers” fue grande, sin embargo, no fue suficiente y escapó en la fase final del proceso.

    En este punto, ya tenía las cualidades de una Ms Marvel, lo que la hizo mutar físicamente. Esto fue aprovechado por el Doctor Doom que se ofreció a volver a Sharon a su apariencia original, a cambio de devolverle el favor más tarde.

    El personaje de Sharon Ventura es de los más conflictuadas y tristes de la serie de cómics Marvel, pues a lo largo de historia ha sufrió el rechazo, iniciando por su propio padre que murió insatisfechos con el desempeño de la ahora joven Ms Marvel.

    Karla Sofen

    Los poderes de Karla surgieron de su fusión con una piedra de gravedad diseñada por Kree. Después de que su cuerpo la absorbiera, la piedra se volvió una fuente de energía que impregnaría su sistema nervioso. Sofen alguna vez tomo una segunda piedra de gravedad, lo que la llevó a aumentar aún más sus poderes. Actualmente, sólo cuenta con una de estas piedras, lo que la lleva a disminuir sus habilidades.

    Psicóloga de profesión, Karla Sofen haría su debut como Capitana América en 1968 (#193) tomando la protección de Moonstone, un ladrón que anteriormente poseía el poder de Hulk, historia presentada en el cómic del año 1962 No.228.

    Lo anterior la convertiría en una de las villanas del Universo Marvel, lo que ameritó su llamado por Norman Osborn, supervillano estadounidense que se encargó de hacer una versión oscura de 'The Avengers'.

    Osborn daría instrucciones a Karla Sofen de hacerse pasar como una Ms Marvel, lo que la llevó reaLmente a tomar su lugar más adelante.  

    Kamala Khan

    Esta heroína es de origen musulmán, creada por los editores Sana Amanat y Stephen Wacker, y la escritora G. Willow, Kamala protagoniza su propio cómic en 2014, encarnando así una de las más jóvenes pero legendarias Ms Marvel.

    Su primera aparición fue en la serie de cómics Captain Marvel en su edición 14 en el año 2013, la que la llevó a saltar al Universo Marvel (2015) después de que la adolescente de Nueva Jersey descubriera que poseía genes de sobrenaturales derivado de una niebla terrígena que lanzó Black Bolt, esto la llevó a convertirse en una Ms Marvel.

    La popularidad de Khan fue tal que el personaje tendrá su propia serie de televisión en Disney para este año. Además de haber ganado el Premio Hugo a la mejor Historia gráfica en 2015.

    Las historias cruzadas en el Universo Marvel, incluyendo las de Ms Marvel, nos han dejado siempre atónitos por la manera en que se desarrollan, e inesperadamente, siempre logran sorprender a pesar de todo el repertorio de cómics, películas y series que han logrado establecer a lo largo de más de 50 años de vigencia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top