Mi cuenta
    Juancho Hernangómez: 10 cosas que no sabías del protagonista de 'Garra'

    El basquetbolista Juancho Hernangómez debutó como actor en la nueva película de Adam Sandler, 'Garra'. Aquí te decimos 10 cosas que seguramente no sabías del jugador profesional.

    La nueva película de Adam Sandler, dirigida por Jeremiah Zagar y producida por LeBron James, se encuentra en el Top 10 de Netflix en México

    En Garra, Adam Sandler interpreta a Stanley Beren, un "scout" de básquetbol que, tras ser despedido, descubre a Bo Cruz (Juancho Hernangómez), un jugador callejero al que decide llevar a Estados Unidos para demostrar que ambos tienen lo que se necesita para triunfar en la NBA. ¿Conocías al jugador de básqutbol que protagonizó la película junto a Sandler?

    Garra
    Garra
    Fecha de estreno 8 de junio de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Jeremiah Zagar
    Con Adam Sandler, Queen Latifah, Juancho Hernangómez
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Es un jugador profesional de la NBA

    En 2016, Juancho Hernagómez fue elegido en primera ronda del draft de la NBA en los Denver Nuggets, equipo con el que firmó contrato por dos años.

    Mide poco más de dos metros

    El jugador mide dos metros y seis centímetros. Con esa estatura, su puesto en la cancha es de ala-pívot.

    Juega en los Utah Jazz

    Actualmente, el basquetbolista pertenece a la plantilla de los Utah Jazz, equipo de la ciudad de Salt Lake City, Utah de la NBA.

    Su familia también es basquetbolista

    Juancho Hernangómez es hijo de Margarita Geuer —la exjugadora de básquetbol que fue campeona de Europa en el EuroBasket 1993— y de Guillermo Hernangómez, quien jugó en el Real Madrid y en Estudiantes (como él). Es hermano de Willy Hernangómez —jugador de los New Orleans Pelicans de la NBA— y de Andrea Hernangómez, jugadora en la Universidad de Fairfield. Juancho y Willy fueron campeones de España en la Copa Mundial de Baloncesto 2019 en China.

    Debutó como actor junto a Adam Sandler

    El basquetbolista debutó este año como actor en la película Garra, protagonizada por Adam Sandler. 

    En 2014 hizo su debut en la ACB

    Hernangómez debutó en la principal liga de básquetbol profesional de España, ABC, en el equipo Estudiantes en la temporada 2014-2015. Un año después fue elegido como el mejor joven de la Liga ACB.

    Fue traspasado al equipo de Minnesota Timberwolves

    En 2020 y después de tres temporadas en Denver, el jugador fue traspasado al equipo con sede en Mineápolis, Minnesota.

    Jugó en cuatro equipos en un año

    En agosto de 2021 fue traspasado a Memphis Grizzlies y al mes siguiente comenzó a jugar en Boston Celtics. En enero pasado fue traspasado a San Antonio Spurs y actualmente juega en Utah Jazz.​

    Se lesionó en la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

    En julio de 2021, Hernangómez sufrió una lesión en el hombro durante la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, aunque fue seleccionado, su equipo le prohibió participar en ellos.​

    Jugó un partido con los Sioux Falls Skyforce

    En 2017 jugó con el equipo de la ciudad de Sioux Falls, en el estado de Dakota del Sur. El equipo venció 148 a 112 a los Texas Legends.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top