Mi cuenta
    13 personajes LGBTQ+ de Marvel que todo fan debería conocer
    18 jun. 2022 a las 15:00
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    El género es algo con lo que no se debería de luchar y estos superhéroes lo demuestran

    Ya que estamos en el Mes del Orgullo LGBTTIQ+, te traemos algunos personajes de Marvel que se identifican con esta comunidad. Si aún no los conoces, aquí te mostraremos una lista en donde podrás encontrar a Estrella Polar, Sera, Wiccano Celere y Riri, entre otros, que muestran la apertura y nuevas historias del Universo Cinematográfico Marvel.  

    Si eres fan de la serie de cómics, debes saber que la expansión de esta casa de ideas está en constante renovación en cuanto a las narrativas y personajes, lo que ha llevado a Marvel a buscar personajes basados en la actualidad. Conoce las aventuras de las siguientes figuras que dan color a una de las filas de The Walt Disney Company.

    El increíble Hulk
    El increíble Hulk
    Fecha de estreno 13 de mayo de 2008 | 1h 52min
    Dirigida por Louis Leterrier
    Con Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Christina Cabot
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,6
    Ver en Star +

    Sombra

    Adorocinema.com

    Mejor conocido como Shade o Black Veil, este personaje pinta todo su alrededor con su vestimenta drag. Darnell apareció por primera vez en el cómic de Iceman, sin embargo, su personaje mutanto lo hizo convertirse en Shade, y sus poderes resaltan por poder controlar la materia de la dimensión oscura. La inspiración fue tomada de las famosas RuPaul's Drag Race, las reinas The Vixen, Monét X Change, Shea Couleé y Dax ExclamationPoint. Gracias a estas divas tenemos a este querido personaje.

    Estrella Polar

    Adorocinema.com

    Su nombre de civil es Jean-Paul Beaubir, un joven canadiense que fue mutado por el gobierno, que más tarde tomaría su papel de 'villano', al ser uno de los encargados de la captura de Wolverine. Northstar fue el primer superhéroe gay de la cinematográfica; comienza su historia como un campeón olímpico de la Alpha Flight. Su orientación sexual fue oficializada en 1992, esto después del cambio de Código de Cómiscs donde se integraba a los X-Men al MCU, sin embargo, desde mucho antes, la naturaleza del personaje daba indicios.

    Prodigio

    Adorocinema.com

    Uno más de la lista de los X-Men, Prodigy tiene como poder imitar el conocimiento y la habilidad mental de cualquiera que se le acerque. A este personaje se le puede ubicar bien, pue fue parte de las filas de los Jóvenes Vengadores, además de tener participación con Speed, hijo de 'La Bruja Escarlata'. 

    Ken Shiga

    Adorocinema.com

    Este joven estudiante de ciencias de la computación tiene una vida secreta; luchar contra el crimen de Chipmunk. Shiga es el primer hombre trans en los cómics de Marvel, y tiene la capacidad de comunicarse con los peces, poseer una gran fuerza y adaptarse para vivir bajo el agua.

    Ángela

    Adorocinema.com

    Seguramente conocerás a la famosa hermana de Thor. Ángela es creada por Neil Gaiman y Todd McFarlane, como parte de la saga de películas del 'Dios del trueno'. Su gran poder es una fuerza sobre humana, incluso aún más fuerte que su propio hermano. La heredera legítima de Asgard, parece no tener debilidad alguna, ni si quiera el amor que ha sido el talón de Aquiles de muchos. Ángela se distingue también por ser abiertamente lesbiana, lo que en algún momento le valió ser vinculada sentimentalmente con Sera.

    Sera

    Adorocinema.com

    Esta super heroína es digna representante de la comunidad LGBTTIQ+, pues se identifica como transgénero a lo largo de su historia. Su aparición es junto a los hermanos Thor y Ángela en el  décimo reino de Asgard. La historia de amor con Ángela se desarrolla después de que, Sera es salvada por la primogénita de Odín, de una apariencia poco femenina, y la ayuda encontrar una identidad real de acuerdo a su personalidad. Recordemos que la cinta dista de un poco de la historia en los cómiscs, lo que hace a Ángela un personaje malvado y despiadado en la película, contario a su representación en historieta.

    Hulkling

    Adorocinema.com

    Producto de la relación entre la Pincesa Anelle y el Capitán Marvel, surge Hulkling, cuyos poderes son mitad humanos y mitad alienígenas. Metamorfosis, super velocidad, sanación inmediata, volar y super fuerza son algunas de las habilidades que posee. Quizá la pareja homosexual más famosa se la formada por Hulklin y Wiccan, pues actualmente son el matrimonio de héroes ilustrados en los comics de Marvel.

    Somnus

    Adorocinema.com

    Este mutante presentado recientemente en la serie Voices of Pride, tiene el poder de controlar los sueños de las personas.

    El personaje es protagonizado por Carl Valentino, un hombre queer, basado en la historia real del autor del cómic Steve Orlando quien describe en sus propias palabras el inicio de Somnus: "se inspira no solo en mi propia historia familiar como hombre queer, sino también en mis experiencias con generaciones pasadas de personas LGBTQ+ en todo el país, personas que no habría conocido sin los cómics", sostuvo.

    Karma

    Adorocinema.com

    Creada por Chris Claremont y Frank Miller, Karma es una chica que no teme hablar sobre su homosexualidad. Xi'an Coy Manh, es una heroína originaria de Vietnam, con el super poder de entrar en tus pensamientos además de poder tomar tu cuerpo. Así que a esta joven no se le puede engañar. Su película no fue suficiente para explotar a su personaje al cien por ciento, lo que llevó a los estudios Marvel darle su protagónico en una nueva serie a lado de nuevo mutantes.

    Ramone Watts

    Bien podríamos comparar a esta heroína con la versión en mujer de Ironman, pues no posee super poderes, pero si una increíble armadura biotecnológica de vibranium que puede manipular a su antojo. Esta chica es la hija de Zobae, una Dora Milaje, una guardia personal de T'Challa, el Rey de Wakanda. Ramone se encontraba en una relación romántica con America Chavez, Miss América. Creada por el escritor Joe Casey. Esta relación no duró mucho, por lo que la pareja se separó en buenos términos.

    Escapade

    Este personaje trans es relativamente nuevo, pues su llegada se comunicó en mayo de 2022. Mutante perteneciente a la comunidad LGBTTIQ+, con el poder de cambiar físicamente de lugar sola o con la compañía de otra persona. La guionista Charlie Jane Anders, mencionó la importancia de este personaje en la sociedad, pues confía en que es 'Espera', inspire a toda esa gente trans o no binaria a creer en su potencial y creatividad.

    Romeo

    La historia de Romero descubriendo su género no fue muy buena, pues luego de robarle un beso a un chico en la escuela secundaria, recibió como respuesta un puñetazo. Pasados loa años, el gen inhumano que poseía salió a la luz, teniendo el poder de sentir y manipular las emociones de otras personas. La relación entre Bobby 'The Iceman' y Romeo surgió en la institución New Attilan, sin embargo la pareja no tuvo un romance trascendental.

    Wiccano, Celere

    Estos muchachos son lo hijos de la Bruja Escarlata, ellos aparecieron ya en el MCU en la serie de Wanda Vision y la película más reciente de Doctor Strange en el Multiverse of Madness con los papeles Tommy y Billy. Celere se describe como un personaje bisexual dentro de los cómics de Marvel, mientras que Wiccan es la esposa de Hukling, la hija de Capitan Marvel. Al igual que otros personajes mencionados aquí, se pueden agregar a la atracción enfocada en los Jóvenes Vengadores. Mientras Celere es bisexual en los cómics, con una relación reciente con Prodigy, Wiccano está casada con Hukling. La industria de los cómics ha resultado ser bastante progresista en cuanto al género, ahora esperemos ver las historias en pantalla que retraten los romances de forma más real de algunos de los personajes LGBTTIQ+ que acabamos de leer

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top