Mi cuenta
    Las películas del director de 'El teléfono negro' que debes ver si eres fanático del terror
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Si te gustó el 'El tetéfono negro' también amarás el resto de la filmografía de Scott Derrickson, un verdadero maestro del horror, lo sobrenatural y la violencia psicológica.

    En un caso más de cómo el hijo puede llegar a superar al padre, aunque ahora influyen las capacidades de los directores, Joe Hill puede presumir estar por encima de su padre Stephen King gracias al terrorífico trabajo de Scott Derrickson con la adaptación de El teléfono negro, que ya está en cualquiera de tus cines favoritos, un filme mil veces mejor que el el fallido remake de Llamas de venganza, autoría del maestro del terror de Maine protagonizado por Zac Efron

    En 1978, un pueblo en Colorado fue atormentado por un misterioso raptor e infanticida (Ethan Hawke), siendo Finney (Mason Thames) un adolescente que encuentra ayuda de los espíritus de anteriores víctimas manifestándose por medio de una caseta telefónica colgada en el sótano del misterioso secuestrador oculto tras una máscara. Finney tendrá que sobrevivir al episodio más terrorífico de su vida por medio del instinto forjado por antiguos episodios violentos en casa y escuela.

    Derrickson es único en su especie y por medio de El teléfono negro y su pasada filmografía entenderás por qué dio un paso al costado en Doctor Strange en el multiverso de la locura, sencillamente su estilo no es el sarcasmo sino la representación de los peores miedos en su forma más cruda posible. Te decimos qué películas debes ver en un maratón nocturno si te gustó su última entrega

    El teléfono negro
    El teléfono negro
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 1h 43min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Mason Thames, Madeleine McGraw, Ethan Hawke
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

     

    'Leyenda Urbana 2'

    A finales de los noventas, el género slasher tuvo un revival gracias a ScreamSé lo que hicieron el verano pasado y Leyenda urbana, ésta en particular tuvo una segunda parte escrita por Scott Derrickson, su casi introducción al género más sangriento de todos. Utilizó guiños de historias clásicas para crear sus propias leyendas y enviarle un mensaje a la protagonista de esta cinta, Amy (Jennifer Morrison), quien pensó que sería buena idea hacer una película inspirada en supuestos asesinatos realizados en su campus universitario, hasta que un tenebroso enmascarado hizo realidad la masacre.

    'Hellraiser 5: Infierno'

    Scott Derrickson dirigió Hellraiser 5: Infierno, la quinta parte de la saga del autor Clive Barker que causó pesadillas con el famoso Pinhead (Doug Bradley) y que no le gustó nada al propio escritor por llevar un relato de horror a una película policial, protagonizada por el detective Joseph Thorne descubridor de la caja de Lemarchand, la puerta a otra dimensión de donde resurgen los cenobitas más espeluznantes de todos, incluido Pinhead. La cinta, la neta, es muy buena, sólo no para el creador de este universo.

    'El día que la tierra se detuvo'

    Klaatu (Keanu Reeves) es un alienígena enviado a la tierra para evitar una catástrofe climática capaz de extinguir el planeta, en caso de que la raza humana no entienda está autorizado para erradicarla. Scott Derrickson adaptó este clásico de 1951 a temas más contemporáneos. El día que la tierra se detuvo duplicó el presupuesto de su realización, pero no fue bien recibida por la crítica.

    'El exorcismo de Emily Rose'

    A muchos no les gustó, les pareció tediosa. El exorcismo de Emily Rose, aún con mucho en contra, es de la graduación de Scott Derrickson en el tema sobrenatural y horrorífico. Recreó la muerte de Anneliese Michel -cambió el nombre por Emily Rose, interpretada por Jennifer Carpenter- después de someterse a un exorcismo peligroso por parte de dos padres de la iglesia católica en 1975. Los exorcistas y los padres de la chica fueron culpados por el deceso y sentenciados a cárcel por homicidio imprudente.

    'Siniestro'

    Siniestro es la mejor película, o lo fue hasta el estreno de El teléfono negro, de Scott Derrickson. Ellison Oswalt (Ethan Hawke) es un escritor de novelas de crímenes espeluznantes que se encuentra en una encrucijada creativa y al mudarse de casa descubre videos del asesinato de varias familias masacradas de las formas más crueles. Bughuul es la presencia sobrenatural culpable y pone en peligro al propio novelista y a su familia. Por los compromisos dirigiendo Doctor Strange, Derrickson no pudo realizar la secuela y relegó la estafeta a Ciaran Foy, sin embargo, sí hizo el guion. 

    'Líbranos del mal'

    Scott Derrickson le gustan mucho las adaptaciones y Líbranos del mal no es la excepción, extraída del libro Beware the Night, de Ralph Sarchie y Lisa Collier Cool, donde el detective Ralph (Eric Bana) rebasa su fe religiosa para encontrarse con el mismísimo demonio.

    'Shadowprowler'

    Mubi tiene en su apartado de cortometrajes Shadowprowler, de Scott Derrickson, 12 minutos sobre Brady (Dashiell Derrickson, hijo del cineasta) un adolescente escapando de una tenebrosa presencia en su casa. Los portales especializados, como Dead Central, recomendó echarle un ojo antes del estreno de El teléfono negro. Ahora ya saben en qué plataforma pueden encontrarla.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top