Mi cuenta
    'Amor y Gelato': 15 diferencias entre la serie de Netflix y el libro

    Esta semana se estrenó en Netflix 'Amor y Gelato', comedia romántica basada en la novela de Jenna Evans Welch. Ambos, película y libro, escurren romance. Sin embargo, hubo algunas diferencias en la adaptación y aquí te decimos cuáles son.

    Amor y Gelato, escrita y dirigida por Brandon Camp (Benji), está basada en la novela homónima de Jenna Evans Welch. Esta película romántica relata la historia de Lina (Susanna Skaggs), quien cursa su último año de preparatoria mientras se prepara para cumplir el último deseo de Hadley, su madre fallecida: ir de viaje a Italia para conocer a su padre biológico.

    A tres días de su estreno, Amor y Gelato se encuentra en el Top 10 de lo más visto de Netflix en México. Si eres una de las personas que contribuyó a que esto sucediera, quédate a leer las 15 diferencias que hay entre la película y la novela.

    Amor y Gelato
    Amor y Gelato
    Fecha de estreno 22 de junio de 2022 | 1h 50min
    Dirigida por Brandon Camp
    Con Susanna Skaggs, Tobia De Angelis, Anjelika Washington
    Streaming

    La mamá de Lina planeó que viajara sola

    Lina y Hadley, su madre, planeaban ir juntas a Italia después de la fiesta de graduación. En el libro, Hadley quiso que su hija viajara sola y que se enamorara del país tal y como lo hizo ella en su juventud.

    ¡Lina se queda con Howard en un cementerio!

    Lina se queda con Francesca (Valentina Lodovini), la amiga de Hadley, durante toda la película. Originalmente, no sabe quién es ella y Howard (Owen McDonnell), el examante de su mamá, le da hospedaje. Como él es cuidador de un cementerio, la protagonista de esta rom-com se queda ahí durante su estancia en el país.

    El personaje que le da el diario a Lina no aparece en la película

    Howard trabaja en el cementerio con Sonia, quien no aparece en la adaptación cinematográfica. No obstante, es un personaje muy importante en el libro, puesto que es quien le da el diario de Hadley a Lina.

    Addie es más empática en el libro

    Jenna Evans Welch relata que Lina vive un tiempo con su mejor amiga Addie (Anjelika Washington), pero su abuela la convence de ir a Italia. Cuando Addie descubre que se hospedará en un cementerio, hace todo lo posible por que Lina regrese a casa. En la película es muy diferente, ya que la amiga de Lina difícilmente la escucha.

    El libro se desarrolla en Florencia, no en Roma

    En la novela, Lina se queda con Howard en la región de Toscana y gran parte de la trama se sitúa en su capital, la ciudad de Florencia. Por su parte, la película tiene como escenario principal Roma y Lina solamente hace un pequeño viaje a Florencia cuando trata de encontrar a su padre.

    Lorenzo y Howard se conocen hasta que Lina llega a Italia

    En la cinta vemos que Howard es el mentor de Lorenzo (Tobia De Angelis) y hasta es amigo cercano de su familia. En las páginas, Lina conoce a Lorenzo mientras corre por las calles de Italia y Howard ni siquiera sabe quién es.

    Alessandro no existe en el libro

    Todo el romance que vimos en Amor y Gelato entre Lina y Alessandro (Saul Nanni) ¡no aparece en las páginas de la novela! Aunque ella sale con un chico guapo en el libro, su nombre es Thomas y no lo ve muchas veces durante todo el verano.

    Lina es quien le cuenta a Lorenzo de las panaderías secretas

    Cuando lee el diario de su madre, Lina se entera de la red de panaderías secretas en Florencia y le cuenta a Lorenzo al respecto. En la película, él es un apasionado de la gastronomía y tuvo más sentido que fuera quien le revelara el gran secreto a ella.

    Giorgia tiene más razones para enojarse con Lorenzo

    Netflix nos mostró a Giorgia (Claudia Stecher), la novia de Lorenzo, siendo grosera con Lina desde que la ve. Pero en el libro, Lina es consciente de que Lorenzo pasa más tiempo con ella y no con Giorgia, lo que desata celos y peleas entre ellas.

    Howard no sabe que Lina busca a su padre

    Howard ayuda a Lina a encontrar a su padre e, incluso, es quien le da su nombre. En la novela no es así: Lina le cuenta de su padre a Howard cuando ya sabe quién es.

    Lorenzo no quiere ser chef

    ¿Apoco no se te antojaron los postres, pastas y más comidas deliciosas que Lorenzo prepara? Lamentablemente, nada de esto forma parte del libro de Jenna Evans Welch, pues Lorenzo es un gran jugador de futbol

    Lina visita más destinos turísticos

    Aunque Lina visita algunos de los lugares que su mamá frecuentó, no son tantos como los que el libro menciona. En él, el diario de Hadley es una especie de lista de los destinos turísticos más emocionantes de Italia y Lina se propondrá ir a cada uno de ellos, incluyendo un antro muy popular. 

    Lina y su papá tienen una conversación

    Cuando Lina finalmente descubre quién es su padre en la película, va a su galería y se va del lugar sin siquiera hablar con él. En el libro sí tienen una conversación, pero sale muy mal: él le miente diciéndole que Hadley inventó su relación, mintió en el diario e hizo que lo despidieran porque era una acosadora.

    Addie nunca va a Italia con Lina

    Addie y Lina hablan frecuentemente por teléfono. Se cuentan todo y se apoyan mutuamente; pero en la novela, las mejores amigas no se reúnen en Italia para pasear en moto y divertirse juntas.

    Lina y Lorenzo son novios

    Al final de la película, Lina y Lorenzo se reencuentran después de un año. La novela tiene un desenlace distinto: Lina decide pasar su último año de preparatoria en Italia junto a su nuevo novio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top