Mi cuenta
    'Todo en todas partes al mismo tiempo' y las mejores películas que hablan del multiverso
    26 jun. 2022 a las 21:30
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    Las mejores películas con los multiversos más fascinantes que debes conocer para trasladarte a una realidad alterna de tierras infinitas.

    Hay varias películas con la teoría de los multiversos imperdibles, entre ellas Todo en todas partes al mismo tiempo, esta comedia de ciencia ficción fue estrenada el 3 de junio, es dirigida por Daniel Scheinert, con la actuación de la actriz de origen chino Michelle Yeoh Chu-Kheng, quien saltó a la fama con el protagónico en la película Tigre y Dragón en el 2000.  

    'Todo en todas partes al mismo tiempo' se llevó un premio en el festival South By Southwest, el evento congrega películas, medios y música en Austin, Texas, Estados unidos. La película cuenta la historia de una mujer migrante, quien descubre que puede viajar a distintos universos, indagando las vidas que pudo haber vivido en algún momento.

     

    Según lo que nos han mostrado en el cine, es que, el multiverso tiene que ver con la física y son ideas que se han planteado por generaciones. Se cree que este es la idea de que existen distintas realidades paralelas y se encuentran una detrás de otra, pero no las podemos ver por la separación entre el tiempo y el espacio, entonces esto nos lleva a indagar nuestro lugar en el universo y la existencia misma.  

    Pero, mientras siguen investigando, hoy nos dimos a la tarea de darte a conocer las mejores películas que nos ha dado el séptimo arte para tratar esta teoría.

    The Truman Show

    EL PAÍS

    El director Peter Weir es quien dirigió Historia de una vida (1998) esta película obtuvo Premio Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto, el protagonista es Jim Carrey bien conocido por sus interpretaciones de humor slapstick, aquí se puede ver la técnica de narración en la que se elaboró una autobiografía.

    La técnica es utilizada en distintos contextos por lo tanto el objetivo varía dependiendo el tema central. El film trata de la vida de un vendedor de seguros y descubre que toda su vida ha sido un programa de televisión.

    El mago de Oz

    El Confidencial

    Esta película musical y fantástica estadounidense de 1939, producida por Metro Goldwyn con un presupuesto de 2 millomes 777 mil fue dirigida por Victor Fleming quien también produjo Juana de arcoLo que el viento se llevó entre otras, fue protagonizada por Judy Garland (Dorothy) y se basa en el libro de literatura infantil del escritor Lyman Frank Baum. En esta película se jugaron las técnicas cinematográficas de dos mundos, manteniendo la realidad en blanco y negro, transmitiendo la magia al technicolor, resaltado en elementos importantes como el camino de baldosas amarillas y la Ciudad Esmeralda.

    La historia de basa en Dorothy, tras partir en un viaje donde establece amistad con amigos y aliados con los que pasa su día a día en una granja de Kansas. Lo que mantiene a este mundo de fantasía como un sueño de la protagonista es la representación mental y el despertar final. Aquí es donde surge la incógnita ¿Ilusión o mundo multiverso?

    Coraline y la puerta secreta

    UNIVISIÓN

    Coraline y la puerta secreta se basa en el cuento de Neil Gaiman. Esta película de animación, estadounidense, trata de una aventurera niña de 11 años, Coraline Jones. Dakota Fanning, le da voz y es conocida por sus trabajos como actriz infantil en cine y televisión, narra la historia de una niña harta de la falta de atención de sus padres, carencia que la lleva a otra dimensión y a los brazos de sus otros padres perfectos, que esconden malas intenciones.

    Dr. Strange en el multiverso de la locura

    Espinof

    Fue una de las cintas más esperadas de este año, el hechicero supremo del mundo de Marvel Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) abrió un portal al multiverso, al utilizar un hechizo prohibido, cuando trataba de ayudar a Spider-Man (Tom Holland), el famoso hechicero explorará oscuros rincones del multiverso y contará con la ayuda de sus amigos y nuevos aliados para sobrevivir a las peligrosas realidades del universo.  

    The One

    El Estímulo

    La película The One pertenece al género de acción y ciencia ficción, protagonizada por Jet Li y Carla Gugino y dirigida por James Wong, cumple con grandes escenas de acción y una asombrosa banda sonora. Te mantendrás entretenido viendo al agente Gabriel Yulaw, que intenta matar a las 124 versiones de sí mismo en todo el multiverso para tener cada característica de cada una y convertirse en una versión similar a Dios.

    Spider - Man: No way Home

    Naciónflix

    Spider - Man: Sin camino a casa, dirigida por Jon Watts con el reparto de los actores como Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch yJacob Batalon. Todo comienza después de que Mysterio revela la identidad del hombre arácnido, desesperado por volver a la normalidad Peter Parker solicita ayuda a Dr. Strange, quien accede a ayudarlo pero todo sale mal y el multiverso se convierte en la mayor amenaza.

    El último gran Héroe El País

    El País

    La sátira de acción de Arnold Schwarzenegger es totalmente una cinta del multiverso, aventurera e inteligente en 1993, desafortunadamente no fue verdaderamente original la idea del director John McTiernan en ese entonces.

    Star Trek 20 Minutos

    El director, productor, guionista, actor y compositor de cine y televisión estadounidense, J.J. Abrams, famoso por la exitosa serie Lost, se aventuró a relanzar la franquicia de Star Trek creando un complejo universo paralelo, realizando el casting a jóvenes que interpretaron papeles no muy conocidos como el de Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary Quinto). La trama se construyó con el elemento perturbador de una búsqueda despiadada de venganza por Nero (Eric Bana). Con estas sugerencias te aseguramos que gozarás de momentos memorables del multiverso, estas películas han tenido éxito y han acaparado el espíritu de espectadores de distintas épocas ¡Disfrútalas! 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top