Mi cuenta
    ¡De miedo! Estas series y películas prueban que los robots pueden superar a la humanidad
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    Pensar en la inteligencia artificial y la relación entre humanos y robots del futuro son temas de ciencia ficción que disfruta el público, pero ¿te imaginas que estos rebasaran a la humanidad? Estas películas nos muestran cómo sería.

    La inteligencia artificial ha sido tema central del cine y nos ha recreado un mundo de ficción, donde una computadora es capaz de evolucionar y algunas películas lo demuestran desde tiempos muy atrás como Odisea del espacio con la supercomputadora HAL 9000 de Stanley Kubrick.

    Los robots son el anhelo del ser humano para crear vida a su imagen y semejanza, ya sea con fin noble o destructivo. Desde la revolución industrial, las maquinas iniciaron el reemplazo del trabajo manual, al menos así lo mostró Charles Chaplin en la película Tiempos modernos en 1936.

    Y hoy ya es común ver que la Inteligencia Artificial forme parte de los entornos cotidianos, pues facilita más la vida de los humanos, pero ¿Qué pasaría si esta nos rebasa?  

    Black Mirror
    Black Mirror
    Fecha de estreno 2011-12-04 | mins
    Series : Black Mirror
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Black Mirror

    La serie de Netflix Black Mirror cuenta historias de ciencia ficción, en cada capítulo muestra las posibilidades de cómo podría ser la vida en un futuro con la tecnología como protagonista de nuestras vidas. En el episodio Metal Head de la cuarta temporada, muestra un mundo dominado por perros robots que eliminan a los humanos.

    Love, Death & Robots

    David Fincher y Tim Miller nos muestran con Love, Death & Robots de 2019 una antología animada de relatos cortos de ciencia ficción, fantasía, horror y comedia por la plataforma de Netflix, ganadora del Emmy al mejor programa de animación en formato corto en 2019 y 2021.

    Metrópolis

    Película animada que trata de ciencia ficción y es la obra de Frizz Lang en 1927, es considerada una de las mejores del cine expresionista alemán. Narra la historia de una revolución de pensamiento y la importancia sobre las maquinas. Metrópolis no es solo un hito de ficción madura, es una película de la que se puede aprender mucho.

    El gigante de hierro

    El origen de esta película es una novela del poeta Ted Hughes y la casa productora Warner Bross decidió darle la animación, es dirigida por Brad Bird en 1999, su protagonista es un robot gigante que cae del cielo y hace amistad con un niño de nueve años de edad, que se encariña con él y hace lo posible por protegerlo, es una alternativa para que los pequeños aprendan la importancia de un robot.

    Yo, robot

    Una película británica muy interesante, que enfrenta a la inteligencia artificial con la inteligencia humana, es protagonizada por Will Smith, ganó el Óscar por tener una gran producción audiovisual. El director Alex Proyas nos traslada al futuro, donde unos robots tipo humanoides son los encargados de realizar el trabajo en la Tierra, pero no son de toda confianza.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top