Mi cuenta
    '¡Nop!': 10 guiños escondidos en la nueva película de terror de Jordan Peele
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    No lo vamos a negar: '¡Nop!' es una película cargada de simbolismo que bien podrían confundir a cualquier espectador, motivo por el que vamos a revelarte 5 guiños que estaban escondidos en la nueva película de Jordan Peele.

    El propio Jordan Peele ha descrito ¡Nop! como una película de "horror extraterrestre muy espeluznante" y vaya que lo es (aquí puedes obtener tus boletos). El director ganador del Oscar por ¡Huye! también se encargó de esconder una serie de guiños y referencias a lo largo de la película protagonizada por Daniel Kaluuya y no vamos a negarlo: muchos son confusos y difíciles de cachar a la primera.

    Ahora ponte cómodo, ve por tus botanas favoritas y échale un ojo a estas 5 referencias que Jordan Peele agregó a su película que van desde un homenaje a Steven Spielberg hasta la representación de una estatua que, de acuerdo con los pobladores, está ligada con los illuminati y reptilianos.

    ¡Nop!
    ¡Nop!
    Fecha de estreno 25 de agosto de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Jordan Peele
    Con Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yeun
    Medios
    3,7
    Usuarios
    2,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

    Referencias a 'Nosotros'

    Al parecer Jordan Peele está cocinando a fuego lento lo que podría ser un universo cinematográfico de terror. En ¡Nop! no sólo volvió Daniel Kaluuya, su protagonista en ¡Huye!, el cineasta también hizo sutiles referencias a Nosotros, como las tijeras de tela en la oficina de Jupe (Steven Yeun) o la placa de la camioneta de Angel (Brandon Perea) con el número 111, lo que se conecta con el pasaje Jeremías 11:11, mismo que es recitado en dicha película.

    El instinto salvaje del chimpancé protagonista despertó cuando un globo explotó precisamente a los 6 minutos y 13 segundos. Lo siguiente que vemos es la matanza, por lo que existe una conexión con la muerte cada que esta hora se fija en el día.

    Siempre a la misma hora

    ¡Nop! presentó al Jean Jacket, una misteriosa criatura que siempre aparece a las 6:13 p.m. para saciar su hambre, pero ¿notaste que estos números están conectados con otro detalle de la historia? Se trata de Jupe (Steven Yeun), quien vivió una traumática experiencia cuando era un niño actor en el programa Gordy’s Home!

    Homenaje a Steven Spielberg

    Steven Spielberg no sólo es uno de los directores más importantes en la historia del séptimo arte, también es fuente de inspiración para nuevas generaciones. Esto pudimos verlo en ¡Nop!, donde Jordan Peele claramente le rindió homenaje a Encuentros cercanos del tercer tipo con distintas escenas en las que OJ Haywood (Daniel Kaluuya) mira una nave extraterrestre en el cielo nocturno y claro, cuando tiene distintos encuentros físicos.

    ¿Un verdadero ángel de la guardia?

    En ¡Nop! conocemos a Angel Torres (Brandon Perea), quien brinda una mano amiga a los protagonistas y les ofrece refugio. Además es el único que considera al Jean Jacket como una criatura positiva que podría ayudar a salvar vidas, ¿acaso estamos ante un verdadero ángel guardián? Al menos Jordan Peele puso este tema sobre la mesa y pocos lo notaron.

    El caballo de los illuminati y reptilianos

    ¿Recuerdas la mascota de Jupiter's Claim en ¡Nop!? Bueno, tiene un gran parecido al famoso Blucifer, una enorme estatua en forma de caballo con ojos LED que brillan por la noche y se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional de Denver, Estados Unidos.

    Sin embargo, su aspecto casi demoníaco ha despertado alocadas teorías entre los pobladores, quienes aseguran que esta obra está relacionada a los illuminati, reptilianos y extraterrestres. Además tiene una historia escalofriante de fondo, pues Luis Jiménez, escultor del caballo, murió cuando la estructura cayó sobre él, motivo por el que su hijo tuvo que terminarla.

    Crítica a la sociedad

    El inicio de ¡Nop! muestra el interior de la boca de Jean Jacket, quien más adelante en la historia se muestra su intimidante aspecto final. Sin embargo, el sonido que emite es muy parecido al de un obturador de cámara fotográfica, ¿por qué? Esto es un guiño de Jordan Peele para criticar la obsesión desmedida de la sociedad por tomar fotos y video en cada instante, olvidándose del hecho de experimentar de forma natural cada momento y, al final, se vuelve un acto perjudicial.

    El intro de ‘Gordy's Home!’

    La sitcom creada por Jordan Peele para ¡Nop! pareciera estar tomando fuera de la misma película ahora que el también director de ¡Huye! compartió el intro completo del programa a través de su cuenta de Twitter. ¿Nos está enviando un mensaje entre líneas?

    Jordan Peele no teme a los spoilers

    Si fuiste suficientemente observador, Jordan Peele revelaba desde el inicio de cada uno de sus capítulos en ¡Nop! quiénes serían los animales que perderían la vida. El primero se enfocó en Ghost y Clover (y sí, terminaron devorados por un extraterrestre); más adelante se trata de Gordy (lo mata la policía) y por último Lucy y Jean Jacket (es asesinado por Emerald), pero eso sí, debemos mencionar que Lucy es el único que permaneció con vida.

    Un póster muy familiar

    Desde los primeros avances de ¡Nop!Jordan Peele deja claro que el antepasado familiar de OJ (Daniel Kaluuya) y Emerald Haywood (Keke Palmer) es Alastair Haywood, jinete de la primera grabación de imágenes en movimiento. Esto llevó a los hermanos a enaltecer el trabajo de artistas afroamericanos que fueron relegados, por ello podemos ver entre sus pertenencias un póster de Buck y el farsante, wéstern que fuera dirigido y protagonizado por Sidney Poitier.

    Jupe adelantó la forma final del Jean Jacket

    ¿Recuerdas el colorido traje de Jupe (Steven Yeun)? Entonces tuviste ante tus ojos la forma final del Jean Jacket, pues el bordado en forma de flor en el saco del protagonista era en realidad un adelanto del aspecto de la criatura.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top