Mi cuenta
    ‘Mal de ojo’, ‘La bruja’ y las mejores películas de brujería

    Muchas veces hemos escuchado terribles historias sobre las brujas, algunas de ellas nos han causado pesadillas. Por ello, el día de hoy te presentamos las mejores películas de brujería que todo fan del terror tendría que ver una vez en su vida

    Cada vez se acerca más Halloween y Día de muertos, por lo que tenemos un buen pretexto para hacer un maratón de películas de terror. En muchas de ellas hemos conocido seres malévolos como Chucky, Michael Mayers (Halloween) o Freddy Krueguer (Pesadilla en la calle del infierno); pero aún con lo terroríficas que puedan ser, las historias de brujas nos siguen sacando grandes sustos. 

    Desde pequeños nos hicieron creer que si alguien se portaba mal una bruja se lo comería o peor aún, lo entregaría a Satanás. Y es que estas mujeres no solo son extremadamente malvadas sino también muy poderosas, pues algo que las caracteriza es su capacidad de hacer magia, aunque no necesariamente como la que hay en Hogwarts.  

    Con el estreno en cines de Mal de ojo, del mexicano Isaac Ezban, el miedo a estas misteriosas mujeres regresa, por ello hemos decididó mostrarte grandes películas de brujería que seguramente te quitarán el sueño. 

    Mal de ojo
    Mal de ojo
    Fecha de estreno 22 de septiembre de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Isaac Ezban
    Con Ofelia Medina, Paola Miguel, Samantha Castillo
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    Mal de ojo

    Volviendo al cine mexicano, esta es una de las que debes tener en tu lista. La historia ocurre en la Ciudad de México y quién parecía ser una dulce abuela, termina convirtiendose en una terrible bruja capaz de todo, aunque eso incluya matar a su propia familia.

    La Bruja

    Robert Eggers debutó como director con La bruja y junto a su protagonista Anya Taylor-Joy nos dió una de las historias más escalofriantes de brujería. En la película vemos como diversos situaciones llevan a la familia al borde de la locura, provocando un trágico final en el que la maldad sale triunfante.

    Suspiria

    No podíamos pasar por alto Suspiria, una de las películas imprescindibles del cine de terror, la cuál está cargo de  Dario Argento. La película no solo tiene un soundtrack que te pondrá los pelos de punta, sino que también te envolverá en una historia de suspenso, muerte, sangre y mujeres atemorizantes.

    El legado del diablo

    Ari Aster se convirtió en uno de los cineastas predilectos del cine de terror y nos los demostró con El legado del diablo. La cinta se caracteriza por mostrar momentos tan atroces que te volarán la cabeza. Terror, suspenso, sangre y brujería son una de las cosas que hacen a esta película una de las más relevantes del género. 

    Días de ira

    ¿Quién dijo que las brujas no podían enamorarse? En esta película de Dinamarca, una mujer descubre lo poderosa que podría llegar a ser y comienza a utilizar sus dones para manipular las situaciones alrededor de ella al punto de provocar terribles tragedias.

    Hagazussa

    Hagazussa es una película que muchas veces se ha comparado con The Witch, pues ambas tiene un ritmo lento y se desarrollan en un bosque. Solo que en esta historia de Lukas Feigelfeld, veremos como una mujer arrastrada por la locura comete actos despiados que te helarán la sangre.

    Las brujas

    Por supuesto no podía faltar este clásico del terror, en donde los niños son perseguidos y convertidos en ratones por una legión de malvadas brujas. Cualquiera que habrá visto esta película en su infancia seguramente tuvo muchas pesadillas, pues la transformación de esta bruja es demasiado perturbadora.

    El proyecto de la bruja de Blair

    El proyecto de la bruja de Blair es considerada una de las películas más relevantes e innovadoras del cine de terror, pues fue la primera en usar el found footage, algo que después veríamos en películas como Actividad Paranormal o Rec. Gracias a esto, muchas personas creyeron que la historia era real, provocando muchos momentos de ansiedad y miedo. 

    El conjuro

    Si bien está película tiene que ver con una posesión demóniaca, no se aleja de la brujería, pues precisamente todos los sucesos que ocurren en la casa son provocados por la maldición de una poderosa bruja. Luego de la historia de Annabelle, este es uno de los casos más populares de los Warren, por ello no nos soprende que la cinta haya sido todo un éxito en taquilla.

    La tía Alejandra

    Volviendo al cine mexicano, esta es una de las que debes tener en tu lista. La historia ocurre en la Ciudad de México y quién parecía ser una dulce abuela, termina convirtiendose en una terrible bruja capaz de todo, aunque eso incluya matar a su propia familia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top