Mi cuenta
    Así se vería Goku si lo dibujaran autores de 'One Punch Man' y otros mangas
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La devoción por 'Dragon Ball' y el senséi Akira Toriyama va mucho más allá de las tontas rivalidades que los fans crean en redes sociales, y todos estos dibujos al estilo 'One Punch Man' y otros mangas lo comprueban.

    La pasión por la obra del senséi Akira Toriyama va mucho más allá de lo imaginado, incluso que las tontas teorías creadas por los fans para poner a pelear Dragon Ball con Naruto, One Piece, One Punch Man, toda clase de shonen cuya inspiración radicó, en parte, en la popularidad que los Guerreros Z alcanzaron de forma global una vez estrenó su anime. Sin su éxito, puede que la animación japonesa hubiera tardado en ser lo que ahora es. 

    Por eso nos emociona mucho tener temporadas como las de octubre en Crunchyroll, con estrenos como Jujutsu Kaisen 0, sexta temporada de My Hero Academia, debut de Chainsaw Man, Spy X Family; anuncios como el lanzamiento de los primeros capítulos de Dragon Ball Z doblados al español latino con las voces de nuestros estimados Mario Castañeda, René García, Eduardo Garza, Carlos Segundo, Gerardo Reyero, etc. 

    Pronto llegará la tercera temporada de One Punch Man; y esperamos, nos mordemos las uñas de las ganas, del anuncio del nuevo arco de Dragon Ball Super. Necesitamos las batallas contra Moro y Granolah después de Jiren. Lamentablemente aún no se ve para cuándo. ¿Será en el próximo Jump Festa 2023? Es bastante raro el senséi y Toei Animation en ese sentido. Antes, Dragon Ball Super: Superhéroe llegará a la mencionada plataforma de animes, obviamente. 

    Como sea, nunca es tarde para rendir tributo y acordarnos de cómo otros mangakas disfrutan dibujar al hombre más poderoso del universo, a nuestro querido Goku, con los trazos que llos han popularizado por medio de Saitama, Yugimoto, Naruto, Luffy y muchos otros personajes totalmente hermanados y nunca enemistados como quieren imponerlo. Acá les mostramos las mejores versiones de Kakarotto en pinceles bastante reconocidos. 

    Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z
    Fecha de estreno 1989-04-26 | mins
    Series : Dragon Ball Z
    Con Masako Nozawa, Jôji Yanami, Hiromi Tsuru
    Usuarios
    4,0

    Yusuke Murata / 'One Punch Man'

    El próximo año vendrá la tercera temporada de One Punch Man y si le traemos ganas a un crossover, que es muy difícil que pase, es el de Goku vs. Saitama. Sería un tiro épico entre un par de los hombres más poderosos del planeta y universo. Yusuke Murata, el ilustrador de One Punch Man, dio esta versión de Kakarotto y Freezer. 

    Riku Sanjo / 'Dragon Quest: Las aventuras de Fly'

    Es innegable la escuela de Riku Sanjo, autor de Dragon Quest: Las aventuras de Fly, pues sus trazos son bastante parecidos a los que Akira Toriyama mostró cuando le enseñó al mundo el primer tomo de Dragon Ball en los ochentas. Aquí su visión en el torneo de las artes marciales, que no difiere en absoluto con los originales. 

    Masashi Kishimoto / 'Naruto'

    Este es el dibujo más interesante, el que zanja todas las peleas inútiles en redes sociales: Masashi Kishimoto dibujando a Goku (Laura Torres) y Krillin (Eduardo Garza), los eternos rivales de Naruto (al menos con todos los empecinados a perder el tiempo debiatiendo si uno es mejor que el otro),

    Kōhei Horikoshi / 'My Hero Academia'

    Aquí nadie tiene ninguna duda, Goku (Mario Castañeda) sería alumno de la clase 1-A y futuro maestro del aula donde Deku, Todoroki y Bakugo reciben las enseñanzas de All Might y el resto de los profesores de My Hero Academia, autoría de Kōhei Horikoshi. Sería fabuloso ver una pelea entre All Might, Endeavor, Goku y Vegeta (René García), ¿no?

    Jim Lee / DC Cómics

    Jim Lee no es un mangaka, sí uno de los mejores artistas de DC Cómics de toda la historia. Lo que ha hecho con La liga de la Justicia desde The New 52 es una maravilla, y no pudo dejar atrás su propia versión de Goku, avivando una vez más el debate ficticio sobre quién ganaría en la soñada pelea entre el saiyajin y Superman (Henry Cavill).

    Kazuki Takahashi / 'Yu-Gi-Oh'

    Los trazos cuadrados, afilados y definidos de Kazuki Takahashi son bastante reconocidos en Yu-Gi-Oh, así que fácilmente un jugador o poseedor de la baraja de Yugi Moto o Zeto Kaiba podría reconocer este estilo sin la ayuda del Mago Oscuro ni Exodia. De nuestros favoritos para recordar al magaka que falleció ahogado en julio pasado. 

    Yuki Tabata / 'Black Clover'

    Black Clover es de los. mejores trazos que hay en los mangas actuales, junto con los de Attack on Titan, y por eso la representación de Yuki Tabata hizo de Goku es bastante peculiar. Mucha inspiración en la obra del maestro Toriyama.

    Eiichiro Oda / 'One Piece'

    Si Luffy necesitara apoyo de un guerrero saiyajin en One Piece, así se vería Goku llegando en su nube voladora y cargado el báculo sagrado si fueran dibujado por Eiichiro OdaOne Piece Film Red estrenará el próximo mes.

    Sui Ishida / 'Tokyo Ghoul'

    Los retratos crudos de Sui Ishida en Tokyo Ghoul permitieron tener este retrato de Goku super saiyajin ejecutando un kamehameha como si fuera a destruir a un malnacido Ghoul, un devorador de carne despiadado.

    Hirohiko Araki / 'Jojo's Bizarre Adventure'

    ¿Se imaginan que Goku (Mario Castañeda) fuera parte del linaje Joestar? En lugar de combatir a los hombres más poderosos del universo, las presencias sobrenaturales serían sus obstáculos. Hiroiko Araki, la creadora de Jojo's Bizarre Adventure, nos regaló esta linda postal.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top