Mi cuenta
    'El señor de los anillos': Las imágenes más divertidas del rodaje en la Tierra Media
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    La primera película de 'El señor de los anillos' se estrenó hace 21 años y este es un viaje al pasado, en el set de grabación de la exitosa franquicia de la Tierra Media.

    Han pasado 21 años desde el estreno de la primera entrega de la trilogía de Peter Jackson basada en la saga literaria de J.R.R. Tolkien, El señor de los anillos: La comunidad del anillo. Sin embargo, la exitosa franquicia situada en la Tierra Media sigue dando de qué hablar y emocionando a su fandom con el lanzamiento de su serie para Amazon Prime Video: Los anillos de poder.

    Este es el detrás de cámaras durante el rodaje de La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey, en donde aparecen los conocidos actores Elijah Wood, Ian McKellen, Orlando BloomViggo Mortensen y el resto del elenco de las películas.

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Frodo y Sam

    Una de las amistades más emblemáticas de las producciones de fantasía es, sin lugar a dudas, la que hay entre Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin). En esta fotografía vemos a Wood envuelto en las telarañas de Shelob, la monstruosa araña con la que se enfrentó en El retorno del rey.

    Los Senderos de los Muertos

    En El retorno del rey hay una escena épica en la que vemos una avalancha de calaveras en los Senderos de los Muertos que recorrieron Gimli (John Rhys-Davies), Legolas (Orlando Bloom) y Aragorn (Viggo Mortensen), Mortensen, quien interpretó al líder de la Comunidad del Anillo, fue uno de los actores que más accidentes tuvo durante el rodaje de la trilogía. En esta entrega se rompió un diente mientras grababan la Batalla del Abismo de Helm.

    Gandalf y Éomer

    Gandalf, interpretado por Ian McKellen, y Éomer, encarnado por el actor de The Boys, Karl Urban, lucharon juntos en la Batalla del Abismo de Helm, una de las escenas más difíciles de grabar de toda la trilogía. Aquí pareciera que McKellen necesita un respiro de su compañero de set.

    ¿Gollum?

    El personaje de Gollum, que alguna vez fue un hobbit, fue interpretado por Andy Serkis en la trilogía de Peter Jackson y en las películas de El hobbit. El actor también ha hecho otros personajes a través de la técnica de captura de movimiento, como Snoke en la franquicia de Star Wars.

    Liv Tyler caracterizada

    La actriz y modelo Liv Tyler es conocida por interpretar a la elfa Arwen Undómiel en la adaptación cinematográfica de El señor de los anillosEn esta fotografía prepara escenas con Peter Jackson.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top