Mi cuenta
    Todas las referencias a 'El señor de los anillos: Las dos torres' en 'Los anillos de poder'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Sólo los verdaderos fans de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' lograron darse cuenta de todas las referencias a 'El señor de los anillos: Las dos torres' que se vieron en el episodio 6 de la serie de Amazon Prime Video.

    El señor de los anillos: Los anillos de poder se está acercando al final de temporada, motivo por el que Galadriel (Morfydd Clark), Elendil (Lloyd Owen) y Halbrand (Charlie Vickers) han lanzado un ataque en las Tierras del Sur con el fin de acabar con las hordas de orcos lideradas por Adar (Joseph Mawle). Y para todo esto, ¿notaste que en el episodio 6 se hicieron distintas referencias a El señor de los anillos: Las dos torres?

    No es un secreto que la serie dirigida por J.A. Bayona ha dejado pistas a las trilogías de Peter Jackson, hace poco Nori (Markella Kavenagh), Poppy (Megan Richards) y El Extraño (Daniel Weyman) pasaron por distintas locaciones que Frodo (Elijah Wood), Sam (Sean Astin) y Gollum (Andy Serkis).

    En esta ocasión fue Arondir (Ismael Cruz Cordova) el encargado de las referencias. Poco antes de comenzar la batalla contra los orcos, el guerrero se da a la tarea de subir los ánimos de los pocos pobladores que decidieron quedarse a defender sus tierras: "Esto pondrá a prueba su valor. ¡Ánimo a todos! He visto ejércitos más pequeños derrotar a enemigos más grandes".

    Pronto se pondrá el sol. Hagan su parte y les juro que lo verán salir de nuevo.
    Amazon Prime Video

    Esta promesa que tiene a un nuevo amanecer como punto de esperanza es el mismo objetivo que Gandalf (Ian McKellen) le dio a Aragorn (Viggo Mortensen). La resistencia fue clave para mantener la batalla por el Abismo de Helm; fue así como llegó la caballería y la famosa y épica Carga de los Rohirrim.

    Y no sólo fue esta frase, curiosamente, también al amanecer llegó la caballería de Númenor liderada por Galadriel y Elendil, dejando más que clara la referencia a El señor de los anillos: Las dos torres, pues los dos momentos de batalla tuvieron un mismo y emocionante final.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | mins
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top