Mi cuenta
    'La masacre de Texas' y las películas de terror inspiradas en crímenes reales

    ¡Ya no busques más! Esta lista seguro es la indicada para pasar una temporada de horror al tope.

    Los siguientes fines de semana puedes hacerlos maratónicos con un top de películas especiales para celebrar la temporada de halloween. Para esto, te traemos 6 películas de terror basadas en hechos reales que te facilitarán la tarea de armar tu combo. ¡Quédate!, en la lista están las citas ScreamEl Rito y Masacre de Texas .

    Si eres super fan de las películas de terror y suspenso este lugar es el indicado si estás en busca de una buena peli de este género . Algunas quizás ya las conozcas, pero no está demás darte un recortdatorio del por qué son las favoritas. En especial ahora que Halloween Ends, del director David Gordon Green está azotando la cartelera de Cinemex y Cinépolis

    'El Rito'

    Michael Kovak, un joven estudiante escéptico, es mandado directamente al Vaticano para recibir un curso de exorcismo. En su estancia conoce al padre Lucas (Anthony Hopkins), un experto en la materia que lo instruirá en un curso de posesiones, por lo que comienza a creer a partir de ese momento. El personaje del padre Lucas, se basó en anécdotas del padre Gary Thomas, un hombre que vive en California, Estados Unidos, quien es un exorcista certificado por el Vaticano. Así podemos ver una y otra vez El rito

    'Scream'

    Scream fue estrenada en 1996 que tiene como trama a un grupo de adolescentes que son perseguidos por un escalofriante enmascarado que está en busca de asesinarlos. La historia real se presentó en Florida, Estados Unidos en manos de Daniel Rolling, conocido como el Destripador de Gainesville.

    Este hombre fue encontrado culpable de haber mutilado y violado a dos jóvenes estudiantes antes de asesinarlas, además de haber matado a una familia completa de cuatro personas en 1989. Rolling fue condenado a muerte tan solo 5 años después. Su historia fue llevada a la pantalla grande, y, a la fecha, esta saga cuenta con cinco entregas, pues representó un gran éxito taquillero. 

    'El Conjuro'

    El conjuro, de James Wan, es popular gracias a la vida e historia de Los Warren, un matrimonio que se dedica a la investigación de sucesos paranormales. Fue gracias a los testimonios de Lorraine Warren que esta saga fue llevada a la pantalla grande, relatos que dieron vida a varias cintas de miedo y suspenso del cine hollywoodense.

    'La masacre de Texas'

    Los hechos terroríficos de Masacre en Texas causaron conmoción en 1974, año en el que esta película vio la luz y el mismo en el que el mundo entero conoció la increíble historia de Ed Gein, un hombre conocido como el Carnicero de Plainfield que mató a dos mujeres en los 50’ y quien también exhumó cadáveres para coleccionar huesos y piel. Tobe Hooper fue un maestrazo en el slasher, al igual que lo es John CarpenterWes Craven y otros. 

    'El exorcista'

    Las escenas de esta cinta fueron sacadas del libro 'Possessed ', mismas que se sacaron para realizar el exorcismo de una joven llamada Roland Doe en 1949. Por ser un clásico,  El Exorcista se convierte en un infaltable en tu lista de películas de terror, misma que estuvo en la lista de las mas populares por mucho tiempo. Incluso, el director de la nueva trilogia de Halloween es el encargado de darle vida a la continuación de la película original y, presuntamente, estrenará el próximo año. 

    'Los extraños'

    Esta película cuenta la historia de una pareja que está allanada en su cabaña por un grupo de asesinos que portan máscaras escalofriantes , misma que comienza a matarlos poco a poco. Como referencia para la realización del filme se tomó el caso 'Keddie assassins' ocurrido en California en 1981. En el suceso real cuatro personas fueron asesinadas. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top