Mi cuenta
    El conjuro 3: ¿En dónde está el museo de los Warren y cuánto cuesta entrar?

    El universo de 'El conjuro' ha retratado algunas de las investigaciones paranormales más populares de Ed y Lorraine Warren, pero ¿en dónde está ubicado el famoso 'Museo de lo oculto' que aparece en las películas y cuánto cuesta entrar?

    El universo cinematográfico de El conjuro se encargó de popularizar al museo de los Warren, también conocido como el Museo de lo oculto, lugar en el que se exhiben objetos demoníacos, embrujados o artilugios que estuvieron relacionado en las investigaciones paranormales de Ed (Patrick Wilson en el cine) y Lorraine Warren (Vera Farmiga en el cine). Es aquí donde descansa Annabelle dentro de una vitrina de cristal diseñada a su medida, pero ¿en dónde está ubicado este terrorífico lugar? ¿Y cuánto cuesta la entrada?

    La dirección exacta del museo está justo a las espaldas de la casa que perteneció a los demonólogos en Knollwood Drive, Monroe, Connecticut, Estados Unidos. Aunque fue precisamente su ubicación la que causó problemas con la regulación de la vía pública y a la postre obligó a las autoridades a cerrarlo permanentemente desde 2019, así lo mencionó el jefe de policía del área, John Salvatore, a The Monroe Sun.

    No es un museo. Es una casa residencial. La calle es una vía pública muy estrecha, inadecuada para el estacionamiento de cualquier empresa comercial. Y el tráfico que genera la vivienda incomoda a los vecinos.

    Tras la muerte de los investigadores, fue su yerno, Tony Spera, quien se hizo cargo de la administración del museo; en aquel momento el costo de la entrada rondaba entre 6 y 10 dólares de acuerdo con informes de El comercio. A pesar de las implementaciones que agregó el dueño sucesor a la propiedad no pudo evitar que fuera cerrado. "He cumplido con la orden de la ciudad y he agregado más letreros en un intento de sofocar las visitas curiosas de los fanáticos. He hecho todo lo posible para detener la intrusión de invitados no deseados", mencionó Spera a la misma publicación.

    YouTube: Warner Bros.
    Tampoco estoy contento con la gente que se arrastra por la casa a todas horas y la carga que pesa sobre los vecinos y el departamento de policía local, que hacen un trabajo fantástico al controlar y despejar la propiedad.
    YouTube: Warner Bros.

    ¿QUÉ CONFORMABA LA COLECCIÓN PARANORMAL DEL MUSEO WARREN?

    A lo largo de la franquicia se ha hecho mención que el Museo de los Warren se encuentra conformado por peligrosos artefactos que fueron utilizados como portales para atraer entidades diabólicas, pero ¿exactamente qué clase de objetos? El portal Atlas Obscura informa que los asistentes podían hallar prácticamente de todo, desde un ataúd proveniente de un vampiro, la lápida de un niño utilizada como altar satánico (esto nos recuerda a La ocultista interpretada por Eugenie Bondurant en la película más reciente), máscaras demoníacas y registros fotográficos de sus investigaciones.

    Annabelle, la muñeca original que inspiró 'El conjuro' desaparece del museo de los Warren
    YouTube: Warner Bros.

    El museo también estuvo rodeado de misterio, de acuerdo con The Cinemaholic, cuando el recinto tenía las puertas abiertas para toda clase de curiosos, existía una política que se le decía a quien pagaba su entrada; quedaba completamente prohibido tocar cualquier pieza exhibida. Esto despertó el interés de una persona que decidió golpear la vitrina en la que Annabelle descansa y tan sólo unas horas más tarde perdió la vida en un accidente.

    Es así como incluso después del fallecimiento de los famosos investigadores paranormales su trabajo sigue despertando curiosidad, sin olvidarnos de todas las secuelas y spin-offs pertenecientes al universo de El conjuro que aún están por llegar o al menos han crecido rumores a su alrededor.

    El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo
    El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo
    Fecha de estreno 4 de junio de 2021 | 1h 52min
    Dirigida por Michael Chaves
    Con Patrick Wilson, Vera Farmiga, Ruairi O'Connor
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top