Esta película hecha en 3D tiene tanto realismo que provocó ataques de vértigo y el público abandonó los cines
Nancy Ponce
-Redactora
Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

Algunas películas son famosas por hacer que las personas abandonen las salas de cine, muchas veces consecuencia de escenas grotescas o asquerosas, sin embargo, con esta película la razón fue otra.

Cintas como El exorcista, Terrifier, Voraz y 127 horas se volvieron famosas por provocar vómitos y desmayos entre el público durante su estreno en cine, incitando a que muchos abandonaran la sala. Pero no necesariamente tiene que ocurrir algo grotesco para incomodar a la audiencia y la película de Robert Zemeckis es un claro ejemplo de ello.

Inspirado en hechos reales, el film llegó a cines en 2015 y sobresalió por sus increíbles efectos especiales en 3D, que le dieron mayor realismo. El biopic quedaría en la memoria de los espectadores no solo por el drama de su historia, sino también por provocar naúseas, mareos y vértigo entre el público, en especial para aquellos que decidieron vivir la experiencia completa en salas IMAX, donde la sensación de incomodidad fue aún mayor.

En ella, Joseph Gordon-Levitt interpreta a Philippe Petit, un famoso funambulista y equilibrista francés que rompió un récord en 1974, al caminar sobre el cable que separaba a las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York. La película replica la hazaña con escenas que permiten al espectador vivir la experiencia de caminar a una altura considerable. Una película no apta para aquellos que padecen acrofobia.

Aunque la historia le proporciona al espectador otras subtramas, incluido un romance, el film destacó por su espectáculo visual. "Los últimos 20 minutos de la película tuve que apartar la mirada un par de veces por la sensación de la altura. Me sentí un poco mareada. Me sentí nerviosa. Fue una sensación de hormigueo y algo de ansiedad", dijo A NYPost, Denise Widman, la directora de la junta del Festival de Cine Judío de Boston tras ver la película. Pero, no fue la única.

En ese año, en redes sociales cientos de personas expusieron la sensación de mareo y vómito que vivieron durante la proyección de la película, lo que impidió que el público pudiera disfrutar el film. "[El objetivo] era evocar la sensación de vértigo", admitió Zemeckis en rueda de prensa. "Trabajamos muy duro para poner a los espectadores en esas torres y en el cable". Ahora podrás encontrar En la cuerda floja en Star Plus y quizás ahora sea más soportable, aunque si tienes miedo a las alturas puede que esta no sea una buena opción.

facebook Tweet
Te puede interesar