“No tengo dinero, nada”: ella estaba arruinada luego del éxito de Keanu Reeves en ‘Matrix’
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top de géneros son la animación, ciencia ficción y fantasía, y francamente disfruto muchísimo de las películas serie B.

El mundo de la fama no siempre es como lo imaginamos...

Las personas comunes y corrientes creemos que el mundo de Hollywood y las celebridades es mil veces mejor que el de la vida cotidiana, y que actores y actrices como Keanu Reeves, Emma Stone, Margot Robbie, Ryan Reynolds o Will Smith tienen el futuro resuelto por, presuntamente, tener millones de dólares asegurados en sus cuentas bancarias.

Sin embargo en el caso específico de una película creada por las hermanas Wachowski y que revolucionó el concepto de la realidad en la que vivimos, las cosas no siempre fueron así para sus protagonistas.

Por lo tanto esta anécdota se remonta al caso de Carrie-Anne Moss, quien pese a formar parte del elenco de Matrix e interpretar a Trinity en esta película estrenada en 1999, no vio el reflejo de este éxito en su salario aunque dentro del espectáculo y la farándula gozó de una popularidad sin precedentes a nivel mundial.

Así, durante 2017 la actriz dijo en una entrevista al New York Daily News que "no se encontraba en una buena situación financiera" a pesar de su participación en la cinta, llegando incluso a afirmar lo siguiente:

No tengo dinero. Nada. Tuve que buscar piso porque acababa de romper con mi novio. Alguien se lo dije al Sr. Spelling, así que me dio un anticipo de 10 mil dólares. No recibí mucho dinero por 'Matrix'. Me tomó un año de mi vida y perdí mi seguro SAG porque estaba trabajando en el extranjero. Pensé: 'Dios mio, tengo que hacer de camarera mientras se estrena esta gran película'. Realmente llegué a conocerme a mí misma en ese entonces y sentí que me volví más real...

Después, Carrie volvió a ser solicitada por las Wachowski para las dos secuelas de Matrix, Matrix, además de que entre su trayectoria cinematográfica podemos encontrar títulos como Disturbia, Planeta Rojo, Pompeya, El día del juicio final, Amnesia y Matrix: Resurrections de 2021 en la que volvió a interpretar a Trinity.

En 2023 formó parte de la serie de televisión The Acolyte, que es parte de la franquicia de Star Wars y está ambientada en al era de la Alta República antes de que se desate la guerra para destruir al Imperio.

facebook Tweet
Te puede interesar