La Asociación Nacional de Intérpretes anunció la muerte de Alicia Bonet, actriz mexicana reconocida por participación en producciones como Hasta el viento tiene miedo y El escapulario, a los 78 años el pasado fin de semana. La estrella originaria de la Ciudad de México se alejó del ojo público desde hace años, pero su presencia en el cine de la década de los 60 y 70 la transformaron en una de las actrices más sobresalientes de la época.
Tauro Films
Bonet también participó en títulos como Los que ayudan a Dios y Los ángeles de Puebla, en el que conoció al que sería su futuro esposo, Juan Ferrara. Su papel más recordado es el de Claudia en el clásico de terror sobrenatural dirigido por Carlos Enrique Taboada en 1968, donde compartió créditos con actrices como Norma Lazareno, Maricruz Olivier y Marga López.
En sus redes oficiales fue donde la Asociación Nacional de Intérpretes comunicó el domingo 26 de octubre “el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Alicia Bonet. Actriz mexicana recordada por su participación en películas como Hasta el viento tiene miedo, Despedida de soltera y El escapulario”, mandando sus condolencias a sus familiares y amigos. No se revelaron las causas que desencadenaron su muerte.
La actriz también sobresalió en producciones como Cuando los hijos se van, Rubí, Cruz de amor y Réquiem por un canalla, pero su carrera también la llevó a proyectos televisivos a lo largo de las décadas como Los que ayudan a Dios, Viviana, Papá soltero y Ángeles blancos, por mencionar solo algunos.
Tauro Films
Alicia Bonet tuvo pocos papeles desde los 2000 hasta su última aparición en la televisión en 2010 con un episodio de A cada quien su santo, colaborando en programas como Lo que la gente cuenta, Lo que callamos las mujeres e incluso tomando un personaje en el remake de Hasta el viento tiene miedo de 2007, protagonizado por Martha Higareda, en el que interpretó a la mamá de Claudia, su papel en la cinta de 1968.