Muere actriz nominada al Oscar, a los 84 años: trabajó con Robert Redford y Kevin Costner
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Se acaba de confirmar la muerte de Sally Kirkland, actriz nominada al Oscar famosa por ser una de las primeras celebridades en aparecer desnuda sobre los escenarios de teatro.

Sally Kirkland falleció este martes 11 de noviembre, así lo confirmó su representante Michael Greene, de acuerdo con The Hollywood Reporter. La actriz forjó una carrera en el teatro y el cine, consiguiendo más de 260 créditos y recibiendo una de las menciones más importantes para una estrella en Hollywood: la nominación al Oscar en 1988 por su actuación en la película Anna.

Con participaciones en producciones como The Way We Were, Edtv, y trabajando de la mano de artistas como Andy Warhol, la trayectoria artística de Kirkland la llevó a figurar como una de las primeras celebridades que aparecieron desnudas en el escenario luego de actuar en una obra teatral para Terrence McNally en la década de los 60.

Siguiendo información de reportes internacionales, la actriz falleció a los 84 años en un centro de cuidados en Palm Springs. Fue hace un año cuando personas cercanas a Kirkland abrieron una recaudación de fondos en GoFundMe para ayudarla con los gastos de dos infecciones graves que tenía, así como fracturas en su cuello, muñeca y cadera.

Sally Kirkland y su amplia carrera en Hollywood

Entre sus créditos sobresalen actuaciones en The Sting de George Roy donde compartió cuadro con Robert Redford, quien también falleció hace unos meses, y en la cinta de Tony Scott de 1990 Revenge, en la que actuó junto a Kevin Costner. También apareció en películas de Oliver Stone en el largometraje de 1992 JFK, coprotagonizada por Gary Oldman y Tommy Lee Jones.

En 1988 se convirtió en ganadora del Globo de oro y una de las actrices nominadas al Oscar luego de aparecer en Anna, compitiendo en la categoría a Mejor actriz junto a intérpretes como Meryl Streep, Glenn Close, Holly Hunter y Cher, aunque fue esta última la que se llevó la estatuilla a casa por Hechizo de luna. “En los Oscars, todas las estrellas salían de sus limusinas y luego estaba yo, sintiéndome como Cenicienta”, comentó Sally Kirkland en 2013.

facebook Tweet
Te puede interesar