"Es una semidiosa": el elogio más grande que Guillermo del Toro ha dado jamás a una actriz mexicana
Uriel Linares
-Editor en jefe Sensacine México Latam
Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

Guillermo del Toro se encuentra en la cima del cine con su impactante adaptación de ‘Frankenstein’, pero hubo una vez que el director tapatío se rindió ante una de las actrices más famosas y queridas de México.

Frankenstein de Guillermo del Toro sigue en tendencia mundial, todo mundo está viendo y comentando la obra cinematográfica con la que el director mexicano regresó. Y aunque el trabajo de Jacob Elordi, Oscar Isaac, Mia Goth y Christoph Waltz sigue cautivando al mundo, esta vez hablaremos del día que el tapatío reveló que una actriz mexicana era una auténtica semidiosa.

De acuerdo con los registros, fue en 1964 cuando el también director de El laberinto del fauno compartió su admiración por una de las máximas divas del cine mexicano, quien hasta la fecha sigue siendo todo un ícono de la cultura pop.

La actriz mexicana que Guillermo del Toro consideró una semidiosa

Aunque la industria mexicana ha visto la obra de nombres de actrices de primer mundo como Silvia Pinal, Dolores del Río o Elsa Aguirre, fue el mismísimo Guillermo del Toro quien se rindió ante la imagen de María Félix, también conocida como ‘La Doña’.

Durante un metraje que puede ser encontrado en las redes oficiales de María Félix, el director de Hellboy y Titanes del Pacífico menciona que ‘La Doña’ es una actriz que “ocupa el olimpo cinematográfico mexicano”.

Es realmente una semidiosa de la cual no tiene ninguna importancia lo que opinemos los mortales

Fue así como Guillermo del Toro no dudó en reconocer el impacto de María Félix en la cultura mexicana. Ahora dinos: ¿ya habías visto este video de un joven Del Toro hablando de la máxima diva de nuestro cine?

facebook Tweet
Te puede interesar