Kristen Stewart y Robert Pattinson tuvieron que volver a filmar la luna de miel en ‘Amanecer’ para ser apta para el público
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Bella y Edward dieron en ‘Amanecer’ lo que muchos fans esperaban desde la primera entrega de ‘Crepúsculo’, aunque la intensidad fue tal en las grabaciones que tuvieron que editar la escena para bajar su grado de realismo.

Crepúsculo mostró a las audiencias algo que nunca se imaginaron desear: un triángulo amoroso entre una humana, un vampiro y un lobo. Parte del éxito recayó en el atractivo y química entre su elenco liderado por Robert Pattinson y Kristen Stewart, por lo que la saga se volvió un éxito de taquilla y un fenómeno cultural que hasta la fecha sigue dando de qué hablar e incluso ya reestrenó en salas de cine en México.

Pattinson se transformó en el galán de Hollywood tras convertirse en uno de los Cullen en Crepúsculo, catapultando la popularidad que había conseguido un par de años antes con el lanzamiento de Harry Potter y el cáliz de fuego; sin embargo, su estrellato en la industria estuvo acompañado de la fascinación por su relación con Stewart, su coestrella en la famosa saga de vampiros escrita por Stephenie Meyer.

Desde el inicio en 2008 hasta la última entrega de la saga en 2012, los dos compartieron su verdadero amor frente a las cámaras y cuando llegó el momento de que Bella y Edward tuvieran su luna de miel, los fanáticos ansiaban mirar con sus propios ojos el pasaje detallado por Meyer en los libros. La escena se reveló finalmente en Amanecer, la parte final de la historia entre la inusual pareja de Forks, causando un contratiempo que el equipo de producción jamás se imaginó.

'Amanecer' fue clasificada para adultos por una supuesta escena explícita

La filmación no fue igual de sencilla, aunque la actriz nominada al Oscar por Spencer declaró haber disfrutado la experiencia. De acuerdo con datos de IMDb, la intérprete de 35 años reveló que filmar la luna de miel fue difícil, pero quedó muy feliz con el resultado. Sin embargo, Bill Condon, el director del proyecto, confesó que tuvieron que volver a grabar la escena para que fuera apta para la mayoría del público.

Aparentemente, Pattinson y Condon aseguraron que la regrabación se debió a “los movimientos bruscos” de Stewart: “Es cierto, Kristen estaba muy empeñada en la escena. Odio ser tan técnico, pero hay ciertas especificaciones que debes seguir cuando se trata de las relaciones sexuales con penetración”, comentó el director, “Sin afán de generar polémica: nunca fue explícito, pero cualquier movimiento que lo hiciera parecer así, es reprobado por la MPAA”.

El primer corte de Amanecer consiguió que la película recibiera una clasificación solo apta para adultos por contenido sexual explícito, así que todo el equipo tuvo que reunirse una vez más para volver a grabar la luna de miel entre Edward y Bella. Al final, la escena fue reeditada para ser apta ante el público mayor a los 13 años de edad, y si eres fan de Crepúsculo, ahora puedes revivir el momento en la pantalla grande en salas de Cinépolis y Cinemex.

facebook Tweet
Te puede interesar