Harry Potter y el cáliz de fuego
 Harry Potter y el cáliz de fuego
18 de noviembre de 2005 / 2h 35min / Fantasía
Dirigida por Mike Newell
Reparto Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
Paises EE.UU., Gran Bretaña
Ver el tráiler
Medios
3,4 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

En Harry Potter y el cáliz de fuego en el cuarto año de Harry en Hogwarts se llevará a cabo el Torneo de los Tres Magos, en donde participan las tres escuelas de magia más famosas de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. Uno de los requisitos para participar es tener, al menos, 17 años. La noche en la que los representantes de cada instituto son elegidos por el cáliz de fuego, una mano misteriosa provoca que Harry, de tan sólo 14 años, sea elegido como el cuarto candidato. Todos acusan a Potter de haber hecho trampa, pese a la reticencia de Minerva McGonagall (Maggie Smith)Albus Dumbledore (Michael Gambon) decide dejar que Harry participe mientras que la situación no se aclare, por sugerencia de Severus Snape (Alan Rickman)Sirius Black, piensa que no puede ser casualidad lo que ha ocurrido, y sospecha que el director de Durmstrang, ha preparado una trampa detrás de la cual puede estar Voldemort. La primera prueba del Torneo consiste en enfrentarse a un dragón para rescatar un huevo dorado. La segunda prueba, tiene lugar en el Lago Negro donde cada participante debe rescatar a una persona muy apreciada del fondo del lago. En la tercera prueba los participantes deberán cruzar un laberinto encantado y llegar hasta la Copa de los Tres Magos para ganar la contienda.  Harry se encuentra ahora ante un peligro mayor pero no está solo para combatirlo.

Título original

Harry Potter and the Goblet of Fire

Distribuidora Warner Bros.
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2005
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto 150 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 114028

Tráiler

Tráiler de Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Tráiler de Harry Potter y el Cáliz de Fuego
5 982 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Daniel Radcliffe
Personaje : Harry Potter
Emma Watson
Personaje : Hermione Granger
Rupert Grint
Personaje : Ron Weasley
Ralph Fiennes
Personaje : Lord Voldemort
Reparto y crew

Fotos

Harry Potter y el cáliz de fuego : Cartel Harry Potter y el cáliz de fuego : Foto Harry Potter y el cáliz de fuego : Foto Robert Pattinson Harry Potter y el cáliz de fuego : Foto Robert Pattinson Harry Potter y el cáliz de fuego : Foto Katie Leung, Robert Pattinson Harry Potter y el cáliz de fuego : Foto Harry Potter y el cáliz de fuego : Foto Harry Potter y el cáliz de fuego : Foto Harry Potter y el cáliz de fuego : Foto Daniel Radcliffe
81 Fotos

Secretos de rodaje

Intérpretes con suerte

Nuevos intérpretes como la joven Cho Chang y Katie Ianevski llegaron a la película con mucha suerte. La primera, es una actriz sin experiencia que por casualidad acudió al casting de la película, donde participaron 3000 candidatos. El segundo, un joven, que fue descubierto en su internado británico por el director de casting de la película, cuando él llegaba tarde a una clase.

Los nuevos asistentes

Como cada año escolar, los nuevos personajes hacen su aparición en el mundo de Harry Potter: Miranda Richardson (Rita Skeeter periodista), Brendan Gleeson (profesor Alastor "Ojoloco" Moody), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Frances Torre (Madame Maxine), Predrag Bjelac (Igor Karkarov), Roger Lloyd-pack (Barty Crouch) y el joven Katie Leung (Cho Chang), Stanislas Ianevski (Viktor Krum), Robert Pattinson (Cedric Diggory) y Clémence Poésy (Fleur Dela... Leer más

De vuelta a Hogwarts por cuarta vez

Harry Potter y el cáliz de fuego es la cuarta película de la saga literaria adaptada JK Rowling. A la película la antecede el éxito de Harry Potter y la piedra filosofal (2001) Harry Potter y la cámara secreta (2002) y Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), y es seguido por Harry Potter y la Orden del Fénix (2007).
5 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

'Harry Potter': El actor detrás de Dudley Dursley ha cambiado tanto que no lo reconocerás
NOTICIAS - Gente
sábado, 30 de noviembre de 2019
Dejó de ser el niño gordito y mimado para ser un prometedor actor de teatro y televisión.
'Harry Potter': El reencuentro del elenco original es improbable según Tom Felton
NOTICIAS - Películas estrenadas
martes, 12 de noviembre de 2019
Al actor no le parece viable que sus compañeros y él se vuelvan a reunir para una nueva entrega de la saga.
24 Noticias relacionadas
Back to Top