‘Zootopia 2’ regresó a cines con nuevos personajes y uno de ellos retrata uno de los temas más sorpresivos en la escena actoral en Hollywood, aunque quizás no lo hayas notado a la primera.
Pasaron casi 10 años para que Zootopia regresara a la pantalla grande, pero por fin se encuentra de vuelta en salas de cine para mostrar las nuevas misiones de Judy Hopps, la pequeña y audaz coneja que demostró su valentía en el departamento de policía en la primera entrega estrenada en 2016. Aunque sus aventuras son la parte central de la historia, resulta imposible no prestar atención a los personajes secundarios que se integran a esta secuela.
Uno de ellos es este impresionante caballo que desde que se lanzó su póster individual, impactó a las audiencias con el porte seductor que proyecta a través de su mirada, estilo y cabellera. Se trata del Alcalde Brian Winddancer, uno de los personajes secundarios que llegan a esta saga animada como relevo del Alcalde Leodoro Leonzález, quien gobernó Zootopia en la primera película.
El nuevo gobernante de la ciudad será doblado al español latino por nada más y nada menos que Roberto Palazuelos, mientras que su voz original corre a cargo de Patrick Warburton, el famoso actor detrás de Puddy en la sitcom noventera Seinfeld. Sin embargo, no es él quien figuró como la inspiración para el personaje, sino otro legendario actor que, además, tuvo un rol importante en la esfera política.
Arnold Schwarzenegger y su inspiración en ‘Zootopia 2’
Fue el protagonista de Terminator el que inspiró al equipo creativo de la secuela de Disney para moldear al Alcalde Winddancer, que se describe como una estrella de cine que pasó de Hollywood a la política de la metrópolis habitada por animales. El personaje tiene la intención de parodiar a Arnold Schwarzenegger, quien tras sobresalir en la industria cinematográfica en producciones como Depredador y El regalo prometido, también fue el gobernador número 38 del estado de California durante el periodo del 2003 al 2011.
Curiosamente, Schwarzenegger no ha sido el único actor que pasó de la fama en la pantalla grande a la política estadounidense, pues el mismo Ronald Reagan, quien fue nombrado el Presidente 40 de los Estados Unidos de América, también trabajó como actor en Hollywood e incluso fue referenciado en la cinta animada Porco Rosso de Hayao Miyazaki. Recuerda que Zootopia 2 estrena esta semana en cines de México.