De patán a héroe: la decisión de guion de último minuto que salvó a Steve Harrington de morir en la Temporada 1 de 'Stranger Things'
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

El personaje comenzó como una especie de antagonista, pero con el paso de los episodios se convirtió en uno de los más queridos por el grupo y los fans. Esa evolución tiene su razón de ser: simplemente Joe Keery.

Ya está disponible en el catálogo de Netflix el primer volumen de la temporada final de Stranger Things. El destino del grupo de nerds de Hawkins está por sellarse y con lo que sabemos hasta ahora hay cada vez más preguntas sobre quién sobrevivirá al final de la historia y quién tendrá que sacrificarse, especialmente porque los hermanos Duffer anunciaron que esta temporada tendrá la muerte más violenta de la serie.

Eso es mucho decir porque Matt y Ross Duffer no son de los que deciden matar a sus personajes sólo porque sí, debe haber un sentido más allá de causar conmoción en la audiencia, como lo han revelado en varias entrevistas. Por eso, es curioso pensar que aunque ya tenían determinada la muerte del bully original Steve Harrington hayan decidido cambiar todo por mantenerlo en la historia; ¿qué pasó?

El destino inicial de Steve

Desde que empezó esta popular serie en 2016 Steve, interpretado por Joe Keery, estaba pensado como el típico chico popular de los años 80; sería el bully y un novio superficial que estaba destinado a morir al cierre de la primera temporada.

Así es, de acuerdo con los hermanos Duffer y sus declaraciones durante la Geeked Week (vía Milenio) la muerte de Steve iba a ocurrir durante el enfrentamiento contra el Demogorgon en la casa de los Byers. Sin embargo, el carisma y el talento de Keery salvaron a Steve.

¿Qué salvó a Steve Harrington de su fatal destino?

"Simplemente nos enamoramos de Joe Keery", dijo Matt Duffer a Entertainent Weekly añadiendo que si no les hubiese agradado el actor, "Steve se habría ido" hace bastante tiempo.

Cuando los creadores vieron la actuación de Keery; quien fue capaz de imprimir energía, carisma y humanidad más allá que la de el bully egoísta; decidieron cambiar el curso. En su lugar Steve empuñó el bate de béisbol con valentía, enfrentó al Demogorgon junto a Nancy y Jonathan y sobrevivió.

Gracias a esto Steve pasó de ser un personaje más a un auténtico protector del grupo y uno de los favoritos de los fans quienes ahora temen mucho más su potencial muerte que en aquella temporada que lo inició todo.

facebook Tweet
Te puede interesar