Lo que prometía ser un gran éxito de taquilla terminó convertido en un doloroso recordatorio de que no todos los proyectos del cine están destinados al éxito.
El famoso videojuegos lanzado en los 90, revolucionó el mundo de los juegos que años después tuvo su adaptación cinematográfica con Doom: La puerta del infierno en 2005, liderada por Dwayne Johnson. Sin embargo, lo que parecía tener mucha expectativa y ser un próximo gran éxito de taquilla resultó todo lo contrario y actualmente es considerada como todo un fracaso.
Una interesante premisa que no alcanzó la expectativa
En Doom: La puerta del infierno, seguimos una historia situada en el futuro cuando un grupo de científicos ha descubierto un portal que conecta con Marte, a partir de ahí, comienza una profunda investigación con especialistas de todo el mundo.
La investigación que ahora se sitúa en 2046 después de desarrollarla por muchos años, tomará un rumbo diferente cuando se produce una catástrofe que amenaza a la humanidad por monstruos que han escapado del infierno y que ahora han despertado y podrían transportarse a la Tierra.
El clásico videojuego llevado a la pantalla grande (no fue tan buena idea)
Dwayne Johnson probablemente pensaba que se avecinaba un gran éxito en su carrera actoral, sobre todo porque la película tenía varios elementos para que fuera todo un éxito. De hecho, parte de la producción fue en el Stan Winston Studio, donde trabajaron películas como Aliens el regreso, Predator y Terminator.
La película dirigida por Andrzej Bartkowiak y protagonizada también por Karl Urban y Rosamund Pike, resultaría un fracaso rotundo pues ante un presupuesto de aproximadamente 60 millones de dólares, Doom no logró recaudar ni siquiera lo suficiente para rescatar su presupuesto ya que solo llegó a los 58 millones.
En una entrevista con Total Film Magazine en 2018, Dwayne Johnson compartió con humor su experiencia y opinión sobre el fracaso de Doom a lo que contestó que "vivió una maldición".
Al hacer Doom, sufrí la maldición del videojuego adaptado al cine. Doom fue tomado de un videojuego muy popular, pero tuvo un rotundo fracaso. Así que sufrí la maldición, la viví.