Tras protagonizar franquicias exitosas como 'Los Juegos del Hambre', el actor vio que su carrera comenzaba a transformarse.
Josh Hutcherson, el actor mundialmente reconocido por Los Juegos del Hambre y Zathura, reconoció que no anticipó el impacto del fandom de Five Nights at Freddy’s, por lo que admitió que subestimó la fuerza de los seguidores de la franquicia y en una entrevista con Variety señaló que venía de años con poca actividad profesional, y temía no lograr una transición exitosa dentro de la franquicia.
A los 33 años, Hutcherson enfrenta una nueva etapa con el estreno de Five Nights at Freddy’s 2, programado para el 5 de diciembre y producida por Blumhouse, en donde tendremos la secuela de la primera entrega que sorprendió a millones de personas en 2023 al recaudar 292 millones de dólares a nivel global, consolidando una base de fans particularmente intensa y exigente. Paralelamente, el actor se integró al elenco de I Love LA, que fue una experiencia que, según afirma, le devolvió el entusiasmo por la actuación.
El éxito de Josh Hutcherson dentro del terror
Además, Hutcherson destacó que en esta franquicia interpretaba a un personaje que representa un contraste respecto a los papeles anteriores de su carrera, los cuales quedaron marcados por efectos visuales y mundos distópicos, recordando que creció filmando ante pantallas verdes y ahora aprecia trabajar en contextos más cotidianos.
El objetivo principal es crear algo que enloquezca al fandom de FNAF. A veces pienso dentro del set: “¡esto no tiene sentido!, ¿cómo puedo hacer esto?”, pero ellos me responden: "es del juego".
Por otra parte, como los trajes desarrollados por Jim Henson’s Creature Shop solo pueden llevarse durante cortos periodos debido a su peso y calor, la demanda actoral era alta para que las escenas quedaran bien filmadas desde la primera toma. Ante ello, Hutcherson destacó que la coordinación entre la actuación humana y la mecánica del animatrónico fue fundamental para el éxito de la cinta y su posterior secuela.
Lo que veremos en 'Five Nights At Freddy's 2'
En la secuela de Five Nights at Freddy’s, el terror del primer filme se expande hacia nuevos animatrónicos y escenarios más amplios, siguiendo una narrativa que profundiza en el origen de las criaturas y la historia interna de la pizzería. Respecto a lo técnico, la producción incorporará animatrónicos icónicos del segundo juego, así como mantendrá un enfoque más marcado en el suspenso psicológico a la par que amplía este mundo con pistas que conectan con entregas futuras y una estructura más cercana al ritmo de los videojuegos.
Por su parte, Josh Hutcherson se ganó el respecto y cariño de los fans por la transición de géneros de ciencia ficción y aventura juvenil al terror, aceptando que después de revisar el material original -y entender la magnitud del fandom- pudo reconocer que el impacto que tuvo la primera película superó todas sus expectativas.