Protagonizada por una guerrera mestiza, la serie rinde homenaje a las películas clásicas de espadachines.
Este es un llamado especial para los fans de la acción y las series animadas al estilo de Arcane o Cyberpunk: Edgerunners porque es el día para recordar una serie sobre venganza, espadachines y una experiencia visual que enamora tanto en las escenas de acción como en las que invitan a reflexionar.
Estamos hablando de Samurai de ojos azules, una serie animada de ocho capítulos que tiene demasiados motivos para verla y el retrato artístico de Japón en el periodo Edo (siglo XVII) es sólo uno de ellos. Te dejamos los detalles sobre esta serie disponible entre los títulos de Netflix que ya fue confirmada para una segunda temporada.
La historia de 'Samurái de ojos azules'
La trama sigue a Mizu, una espadachín mitad blanca y mitad japonesa cuyo rasgo distintivo son los ojos azules y su impresionante habilidad como samurái. En un Japón con grandes barreras físicas e ideológicas hacia lo extranjero sus ojos son un problema constante para relacionarse con su entorno, pero tiene un objetivo en mente: la venganza.
Para sobrevivir en un mundo que la rechaza, Mizu disfraza su apariencia constantemente y sigue un camino de violencia, dilemas morales y muchos enfrentamientos épicos con tal de encontrar a cuatro hombres blancos, entre los que sospecha está su padre, que se quedó ilegalmente en Japón durante el cierre de sus fronteras.
Creada por Amber Noizumi y Michael Green (encargado de escribir Logan y Blade Runner 2049), la serie es una mezcla de acción y discurso social que se vuelve adictiva desde su estética y su narrativa.
Un imperdible de acción y belleza
Samurai de ojos azules ha sido comparada con películas como Kill Bill o John Wick por la trama de venganza que sigue y la determinación envidiable de sus protagonistas, lo que la hace una apuesta perfecta para los fanáticos de la acción y peleas.
Como se trata de una época de espadachines la sangre y los enfrentamientos están a la orden de cada episodio, pero de alguna forma hasta aquellos momentos de caos encuentran la manera de ser agradables al ojo.
La animación de Samurái de ojos azules ha sido catalogada por los fans como "brillante" y "un festín visual para los ojos" capaz de absorber tanto en los momentos de mayor tensión como en aquellos donde se pretende que abunde la paz para reflexionar.
Además de la acción, la serie está cargada de temas como la discriminación, los prejuicios y la autovaloración que se entraman idealmente con el camino de la protagonista y otros personajes que se suman para hacer de la historia algo mucho más completo.
Si estás buscando una serie cautivadora, Samurai de ojos azules es el título que debes empezar -o hasta terminar- este fin de semana y puedes esperar al siguiente año para la siguiente temporada.