Uno de los grandes talentos ganadores del Oscar que marcó el cine internacional falleció a los 93 años.
Hoy es un día gris para el cine, pues se ha confirmado la muerte de uno de los grandes talentos detrás de vestuarios que brillaron en múltiples películas emblemáticas. Su talento como diseñador de vestuario y escenografía lo llevaron a ganar el Oscar por su notable trabajo en el clásico Amadeus.
De acuerdo con la agencia de noticias local CTK, se trata de Theodor Pištěk, quien mantuvo una prestigiosa carrera al encargarse de diseñar y confeccionar vestuarios en numerosas películas de otro cineasta legendario: Milos Forman.
La muerte del ganador del Oscar, Theodor Pištěk
Los primeros reportes señalan que la muerte de Theodor Pištěk fue anunciada este jueves por la ciudad de Mukařov, ubicada al este de Praga, misma en la que residía. Sin embargo, fue su familia quien reveló que su partida sucedió oficialmente el miércoles, pero aún no se han revelado más detalles.
Sus diseños de vestuario se volvieron famosos tras sus múltiples colaboraciones con Milos Forman, esto lo convirtió en 1985 en un ganador del Oscar por Amadeus, momento que hasta la fecha es recordado por las palabras que brindó durante la ceremonia al decir que era “el día más grande y feliz” de su carrera cinematográfica.