Una de las series más exitosas de Prime Video estrenará su secuela y en la CCXP Brasil 2025 vimos los primeros detalles de la producción.
Durante la CCXP 2025 realizada en São Paulo, Brasil, se presentaron nuevas imágenes de Los Testamentos; la serie que continuará el universo de El cuento de la criada, como parte de un panel dedicado a próximos estrenos televisivos en la plataforma, marcando así un primer vistazo oficial a la producción, que actualmente se encuentra en desarrollo.
Las fotografías difundidas muestran el tono y atmósfera oscuros, mismos que caracterizarán a esta precuela ambientada varios años después de los hechos ocurridos en la historia original. Por lo tanto, las escenas revelan nuevos espacios dentro de Gilead y refuerzan la idea de que la narrativa se centre en una generación distinta, tras el colapso provocado por las intensas normas del régimen.
'Los Testamentos' causa conmoción entre los fans de 'El Cuento de la Criada' en Brasil
Entre las imágenes destaca el regreso de Ann Dowd en el papel de Tía Lydia, figura clave en la transición entre la serie anterior y esta nueva etapa, por lo que también se presentan a las jóvenes actrices que interpretarán a los personajes centrales, y quienes representan la perspectiva de quienes no conocieron otro sistema más allá del orden impuesto en Gilead.
En cuento a la producción, tenemos que esta se basa en la novela Los testamentos, de Margaret Atwood, y la cual amplía el universo creado en El cuento de la criada, en un argumento que explora cómo se desarrolla la vida dentro del régimen desde estratos sociales que ya vemos detallados en la producción de Prime Video, permitiéndonos así observar dinámicas de poder, adoctrinamiento y control desde una óptica más intensa.
Dos universos conectados, pero no idénticos
De acuerdo con la información compartida en el evento, la intención de la producción es construir una secuela con identidad propia, pero manteniendo conexiones directas con personajes y elementos de la narrativa original, buscando avanzar hacia una historia nueva, menos dependiente de la trayectoria que ya conocemos, y enfocada en ampliar la visión de Gilead.
Su estreno está previsto para la primavera de 2026, según se confirmó durante la presentación en CCXP, por lo que con la difusión de estas primeras imágenes, la producción inicia su etapa de promoción formal y consolida expectativas en torno al regreso de uno de los universos distópicos más influyentes de la televisión contemporánea.