Si quieres ver un atraco bancario legendario, busca este duelo de titanes, para presenciar la única escena que realmente importa entre Pacino y De Niro
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Una inolvidable historia de crimen de los años 90 que reunió por primera vez a dos de los actores más influyentes del cine contemporáneo.

Hablar de Al Pacino y Robert De Niro es hablar de dos pilares del cine estadounidense. Mientras uno dejó huella con Scarface o El abogado del diablo, el otro se consolidó como leyenda con títulos como Taxi Driver y Toro salvaje. Pero la realidad es que juntos redefinieron el cine criminal y dramático desde mediados de los años 90.

El choque de talentos ocurrió en Fuego contra fuego (Heat en inglés) de 1995, película que los enfrenta directamente y que se convirtió en un referente del cine de atracos. Dirigida por Michael Mann, esta película es famosa por mostrar a Pacino y De Niro compartiendo escena frente a frente por primera vez en sus carreras.

Un juego del gato y el ratón entre leyendas

La cinta sigue a Neil McCauley (Robert De Niro), un criminal profesional especializado en grandes robos, y a Vincent Hanna (Al Pacino), un detective obsesivo del Departamento de Policía de Los Ángeles. Ambos son expertos en lo suyo, viven al límite y entienden que están destinados a enfrentarse, pues comparten una ética similar pero operan en extremos contrarios.

Durante 170 minutos la trama sigue el camino del gran robo, pero también explora la vida de sus personajes mostrando el costo emocional de vivir al borde de la ley. Uno de los momentos más recordados es el robo bancario a plena luz del día en el centro de Los Ángeles, una secuencia ampliamente reconocida por su nivel técnico y emocional.

Fuego contra fuego también cuenta con un elenco que incluye a Val Kilmer, Ashley Judd, Natalie Portman, Jon Voight y Tom Sizemore.

Pacino y De Niro: un cruce histórico en pantalla

Si bien antes de Heat, Pacino y De Niro ya habían aparecido en El padrino II, nunca compartieron escena pues interpretaron a Vito Corleone en distintas etapas de su vida. Por eso, esta cinta marcó la primera vez que ambos actuaron frente a frente en pantalla.

Su gran enfrentamiento no sólo basado en explosiones emocionales exageradas, sino que parte desde una conversación íntima y tensa entre dos hombres que se reconocen como iguales. Aquella famosa escena de la cafetería es uno de los encuentros más icónicos del cine moderno.

Si nunca has visto Fuego contra fuego, esta es la oportunidad perfecta para descubrir por qué sigue siendo una referencia obligada del cine criminal. Y si ya la conoces, también es el pretexto perfecto para reencontrarte con un duelo actoral único.

facebook Tweet
Te puede interesar