Tensión insoportable en este thriller de dos horas sobre la guerra contra el narco que no glorifica a nadie
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Bajo la dirección de uno de los cineastas más aclamados del cine moderno, este es un thriller intenso y realista que muestra la guerra contra el narco sin héroes ni idealizaciones.

Antes de encaminarse de lleno a la ciencia ficción con La llegada (2016), Blade Runner 2049 (2017) y la saga de Dune (2021), el aclamado director de cine Denis Villeneuve, apostó por un filme de acción pura y drama con una historia situada entre la frontera de México y los Estados Unidos. Nominada a tres premios Oscar, esta película de un poco más de dos horas cautivó a la crítica y a la audiencia hace una década y puedes revivirla hoy en streaming.

Un retrato crudo y violento en la frontera de México

En 2015 estrenó Sicario, bajo la impecable dirección de Villeneuve, esta historia busca ser un retrato sobre la guerra contra el narcotráfico en México y la intensa persecución por detener a los responsables de atroces crímenes.

Con un elenco liderado por las estrellas de Hollywood: Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin, los tres encabezan una peligrosa e intensa búsqueda para encontrar a un capo del narcotráfico, en un viaje sumamente intenso y cargado de acción. Este es un thriller contundente que evita la glorificación y se sumerge en la tensión constante del conflicto.

Un thriller implacable que ha sido sumamente elogiado

Sicario se sitúa en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, donde Kate Macer (Blunt), una agente del FBI, es reclutada a una unidad especial para combatir la guerra contra el narcotráfico, cuya misión prioritaria es darle fin a un cártel que controla la frontera y que además, está vinculado con la muerte de varios integrantes del equipo. Sin embargo, Kate no comparte con la forma de trabajar de los demás y sus métodos chocan con los del resto del grupo, quienes están dispuestos a cruzar cualquier límite con tal de cumplir el objetivo.

Con un 91% de aprobación en Rotten Tomatoes, Sicario fue un filme tan bien recibido por la crítica y la audiencia que en 2018 estrenó su secuela Sicario: Día del soldado, con Del Toro y Brolin de regreso pero en esa ocasión con Stefano Sollima en la silla de dirección.

Una tercera entrega estaba confirmada con Del Toro de nuevo en el personaje de Alejandro, aunque el proyecto sigue muy estancado y donde todo parece indicar que esta tercera entrega se quedará como una falsa promesa.

Con un ritmo tenso, atmósfera opresiva y una mirada incómoda sobre una guerra donde todos arriesgan, Sicario es una película ideal para quienes disfrutan de secuencias intensas, cargadas de tensión y violencia, disponible a través de Prime Video y Apple TV.

facebook Tweet
Te puede interesar