Nominada a Mejor película en los Premios Oscar, esta historia es un golpe emocional para quienes han tenido que despedirse de un amor del pasado.
Las películas románticas son por excelencia uno de los géneros preferidos y más consumidos dentro de Netflix, con títulos originales como la nueva cinta que está cautivando a los usuarios de la plataforma Gente que conocemos en vacaciones o títulos clásicos del género como Orgullo y prejuicio (2005), Yo antes de ti (2016) y Cartas a Julieta (2010).
Pero a pesar de estas encantadoras opciones, existe una película que aunque fue lanzada hace apenas dos años ya es considerada un clásico del cine romántico y una de las mejores películas del género de los últimos años a través de una historia con la que es imposible no reflexionar y cautivarse.
La ópera prima de Celine Song que cautivó al mundo
Pocas películas románticas logran plasmar de manera sutil y profunda la esencia que radica en las conexiones amorosas y Celine Song lo logró con Past Lives, una cinta escrita y dirigida por Song en su debut como directora a través de una trama inspirada en sus propias vivencias personales.
Lanzada en 2023, Past Lives cautivó por completo a la audiencia y a la crítica, con elogios a cada aspecto dentro del filme: la cinematografía, la impecable narrativa, las actuaciones y la delicadeza de Song en la dirección, logrando incluso la nominación a Mejor película y Mejor guion original en los Premios Oscar.
Una historia conmovedora sobre reencuentros y conexiones
Past Lives sigue la historia de Nora interpretada por Greta Lee y Hae Sung interpretado por Teo Yoo, dos amigos de la infancia que vivieron un amor platónico, pero cuando Nora se va a vivir a Estados Unidos pierden por completo el contacto. A partir de ahí inicia un camino de reencuentros a lo largo de 24 años, a medida que ambos siguen sus respectivas vidas.
Como tal, Nora y Hae Sung nunca viven una relación, pero cada que sus vidas se cruzan sus interacciones a pesar de ser sutiles y algo fugaces, tienen un peso emocional significativo y profundo en cada uno. En total tienen tres encuentros a lo largo del filme y a pesar de que no están destinados a estar juntos, Past Lives se enfoca en el valor de una conexión que trasciende a lo largo de diferentes vidas.
La historia se centra en el concepto coreano llamado "In-yun”, un término que plantea que las personas están unidas por vidas pasadas, de modo que los encuentros en el presente están marcados por esas conexiones anteriores.
Con este concepto como eje central de la historia, Past Lives ofrece a través de una duración de una hora con 45 minutos, un filme conmovedor que no necesita de un uso excesivo de escenas físicas o clichés románticos para demostrar el significado de una conexión especial. No te pierdas es joya del cine de romance disponible en Netflix.