Lo que parecía un día normal de trabajo se convirtió en un momento que cambiaría para siempre la vida del actor.
Hablar sobre Harrison Ford, es referirnos a una de las más grandes estrellas de Hollywood, que con 83 años de edad sigue activo y vigente en la pantalla grande y quien consolidó su imagen gracias a aparecer en grandes franquicias como Blade Runner, Indiana Jones y por supuesto el universo de Star Wars interpretando a Han Solo, un personaje que cambió su vida para siempre. Pero llegar hasta ahí no fue un proceso eterno de audiciones o algo por el estilo, la realidad es que fue un golpe del destino- y algo de suerte- para que George Lucas quedara cautivado con el actor.
De carpintero a ser una estrella de 'Star Wars'
Antes de integrarse a la franquicia de Star Wars, Harrison Ford ya había iniciado su carrera actoral y aunque aún estaba muy lejano de ser una super estrella, ya había tenido la oportunidad de trabajar con el gran George Lucas en la película Locura de Verano (1973), pero ninguno de los dos jamás imaginó el gran proyecto que compartirían juntos tiempo después.
Ford se encontraba en un periodo económico difícil y al no ser suficiente la actuación, comenzó a trabajar en la carpintería. Es así como un día, Ford fue requerido para instalar una puerta en el mismo lugar donde George Lucas comenzó el proceso de audiciones para Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza en 1975. El momento que lo cambió todo fue cuando Fred Roos, el director de casting, involucró a Ford como “lector”, es decir, el encargado de interpretar diferentes personajes durante las audiciones de los candidatos y servir de contraparte.
¿Golpe de suerte o destino?
Al ver los procesos de audición, Lucas quedó cautivado con la interpretación de Ford como Han Solo, su naturalidad y confianza encajaba perfecto con la personalidad del personaje. Según el propio Lucas, al ver las pruebas en pantalla quedó claro de inmediato quién era el mejor para el papel y que no iba a necesitar ver a nadie más:
Cuando ves las pruebas de pantalla de él interpretando el papel y de los otros actores que se postulaban, simplemente no había duda de quién era el mejor. Y, bueno, así que lo contraté para 'Star Wars'.
De esta manera, mientras ayudaba en las audiciones, Harrison Ford terminó quedándose con el papel que no solo cambiaría su propia vida, sino el de toda una franquicia. A partir de ahí los éxitos y un sinfín de proyectos no se detuvieron y bueno, el resto es historia...