Ante el complejo clima político que se vive actualmente en Estados Unidos, la actriz y directora Kristen Stewart confesó que planea migrar a otro país para continuar su carrera en el cine.
Mientras Kristen Stewart se mantiene bajo los reflectores tras debutar como directora con la película The Chronology of Water, la actriz de 35 años asegura que su carrera probablemente no continúe trabajando en Hollywood, sino en otros territorios más abiertos para los artistas. Su declaración llega a través de un artículo en The Times of London donde la protagonista de Crepúsculo señaló que planea irse de Estados Unidos ante los estragos del gobierno de Donald Trump.
El segundo mandato del empresario y político ha estado repleto de problemas, especialmente en torno a la migración y otros temas como la censura y el comercio. Mientras artistas como Pedro Pascal denuncian las acciones de ICE, que además amenaza con una fuerte redada durante el Super Bowl 2026 en el que se presentará Bad Bunny, otras celebridades resaltan que trabajar en Hollywood ya no es una práctica libre.
Kristen Stewart afirma que Hollywood no es libre bajo Donald Trump
Así lo declaró Stewart al periódico londinense, asegurando que “La realidad se está desmoronando completamente bajo la administración de [Donald] Trump. Pero deberíamos arrancar una página de su libro y crear la realidad en la que queremos vivir”. La actriz nominada al Oscar por su interpretación como Lady Di en Spencer también comentó que probablemente no permanecerá viviendo en Estados Unidos en el futuro.
“No puedo trabajar libremente aquí”, compartió Kristen Stewart a la prensa británica, “pero no quiero darme por vencida completamente. Me gustaría hacer películas en Europa y restregárselas en la cara a la gente estadounidense”, comentó la actriz, quien en 2012 fue víctima de críticas por el actor de Mi pobre angelito 2 en la red social X en donde invitaba a Robert Pattinson a terminar su relación con ella. Además de la directora de The Chronology of Water, otras celebridades del gremio han revelado los mismos planes para su trayectoria personal y profesional.
James Cameron es otra de las celebridades en irse de Estados Unidos
Algunos artistas de Hollywood como Ellen DeGeneres, Rosie O’Donnell y James Cameron también revelaron sus planes de irse del país tras el triunfo de Donald Trump para gobernar por segunda ocasión. “Con el actual clima político, ¿cuándo será seguro regresar [al país] con mi hijo? No lo haré hasta que está administración haya terminado, y ojalá rinda cuentas por sus crímenes”, señaló O’Donnell a Variety.
A pesar de que Cameron se mudó a Oceanía para trabajar en la saga Avatar, el ganador del Oscar comentó que definitivamente no regresará a Estados Unidos: “Cuando arrasó la pandemia, Nueva Zelanda eliminó el virus por completo. Lo hicieron dos veces, y para la tercera, 98 por ciento de la población ya estaba vacunada. La gente de ahí es consciente, en contraste con la de Estados Unidos, donde la tasa de vacunación era de 62 por ciento y a la baja [...] No vivo allí por los paisajes, estoy allí por la cordura”.