Este filme le dio a Brad Pitt su primera nominación al Oscar además de que fue un éxito rotundo de taquilla imperdible en streaming.
Cuando nos referimos a historias basadas en viajes en el tiempo existen películas que llevan esta temática a través del romance como Medianoche en parís o Cuestión de tiempo, y por supuesto, a través de la ciencia ficción con clásicos inolvidables como la trilogía de Volver al futuro o cintas más recientes como Interestelar. Pero entre todas estas opciones existe una joya del género protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt, que para quienes no la han visto y buscan una buena opción para ver un fin de semana, esta es la recomendación ideal para ti.
El imperdible clásico de ciencia ficción
Sabemos que las opciones sobre viajes en el tiempo abundan, pero 12 Monos de 1996 sin duda es considerada como una de las mejores cintas de ficción. Con Brad Pitt quien ese mismo año protagonizó Seven: los siete pecados capitales, Bruce Willis y Madeleine Stowe, juntos lideran este adictivo filme que puedes encontrar en modo de renta a través de Apple TV y Prime Video.
Con un presupuesto de casi 30 millones de dólares 12 Monos fue un rotundo éxito y recaudó más de 168 millones y además de su éxito en taquilla, Brad Pitt recibió su primera nominación al Oscar a Mejor actor de reparto y se llevó el Globo de Oro en dicha categoría.
'12 Monos': la humanidad amenazada por una pandemia
Dirigida por Terry Gilliam, 12 Monos nos sitúa en un mundo apocalíptico en 2035, donde solo sobrevive el 1% de la población mundial debido a un virus letal y desconocido que eliminó prácticamente a toda la humanidad en 1996.
En 12 Monos seguimos a James Cole (Willis), un presidiario que es enviado al pasado para investigar el origen de la pandemia mundial a cambio de ganar una indulgencia y que se piensa fue liberado por una organización terrorista conocida como el "Ejército de los Doce Monos". El plan se verá afectado cuando Cole es enviado por error seis años antes de la fecha estipulada y al llegar a 1990 es arrestado en una institución mental.
Con una combinación de thriller psicológico, suspenso y ciencia ficción, 12 Monos es un filme digno del género con una atmósfera visual única e impecables interpretaciones, sumado a una profunda reflexión hacia la existencia y el destino de la humanidad.