Injustamente odiada en su estreno: la joya visual de Scarlett Johansson que merece ser vista con otros ojos en 2026
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación, hice cine, teatro, T.V. y danza, y algún día terminaré mi carrera en Historia.

La trayectoria cinematográfica de Scarlett Johansson nos ha dado títulos impresionantes y este estreno, aunque odiado en su momento, hoy destaca en su carrera.

Scarlett Johansson es una de las mejores actrices del cine contemporáneo e inició su carrera como actriz infantil en la década de los noventa. Se consolidó como un referente en la industria en la primera década del 2000, con películas como Lost in Translation (Perdidos en Tokio), dirigida por Sofia Coppola, y Girl with a Pearl Earring (La joven con el arete de perla) en donde fusionó una interpretación emocional íntima y contemplativa, con una presencia sólida e inolvidable en pantalla.

A partir de ese momento, Johansson fue alternando cine independiente con producciones de mayor alcance mediático, y durante la década siguiente su carrera se expandió notablemente, participando en proyectos de Woody Allen como Match Point (La provocación) y Vicky Cristina Barcelona.

Una de las mejores franquicias cinematográficas de Scarlet Johansson y no, no es 'Avengers'

Después se integró al Universo Cinematográfico Marvel (MCU) al interpretar a Natasha Romanoff/La viuda negra, por lo que al mezclar cine de autor y distintas franquicias, se convirtió en una de las actrices más reconocidas y mejor pagadas de su generación.

Pero antes de Marvel, Scarlett Johansson trabajó en otra franquicia japonesa creada por Masamune Shirow, que incluye manga, anime y películas animadas. Por supuesto hablamos de Ghost in the Shell: El alma de la máquina, cuya saga original explora temas como la identidad, la conciencia, la relación entre el cuerpo y la tecnología, y los límites entre lo humano y lo artificial, convirtiéndose así una obra clave del cyberpunk japonés.

El polémico papel de Scarlet Johansson en 'Ghost in the Shell'

La adaptación live action fue dirigida por Rupert Sanders y producida por Paramount Pictures y DreamWorks. Johansson fue elegida para interpretar a la Mayor, quien es una soldado cibernética con cerebro humano.

Pese a que la decisión generó una fuerte controversia por acusaciones de whitewashing, ya que el personaje proviene de una obra japonesa y se pidió que fuera representado por una actriz con esa nacionalidad, al final el estudio defendió el casting argumentando la necesidad de una figura global para liderar el proyecto.

La filmación se llevó a cabo principalmente en locaciones de Nueva Zelanda, con un alto grado de efectos visuales, pantallas verdes y diseño de producción inspirado directamente en la estética del anime original.

El equipo buscó replicar la atmósfera urbana futurista que tanto fascinó a los lectores de manga, y mantener la crítica reflexiva del anime para los espectadores de la T.V. Apoyándose en tecnología CGI y un enfoque visual estilizado más que realista, en términos de producción, Ghost in the Shell representó un punto clave en la carrera de Johansson, consolidándola dentro del estatus de los mayores fandoms de ciencia ficción.

En cuanto a la trama, la historia sigue a la Mayor, ya que al ser convertida en una agente de élite que combate el ciberterrorismo, trabaja para una unidad especial que protege al gobierno de amenazas tecnológicas.

Pero mientras persigue a un misterioso hacker que ataca a corporaciones y manipula mentes conectadas a la red, la Mayor comienza a sospechar que le ocultaron información sobre su pasado, por lo que su búsqueda se transforma en una búsqueda personal por descubrir su verdadera identidad y cuestionar el sistema que la creó.

facebook Tweet
Te puede interesar