Mi cuenta
    'Peace Peace Now Now' honra a las mujeres desaparecidas y la lucha feminista, según Yalitza Aparicio
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Star Plus volvió con una producción que busca poner sobre la mesa la preocupante situación por mujeres desaparecidas y cómo la lucha feminista es parte del camino para revertirlo, asimismo Yalitza Aparicio reflexionó sobre su propia lucha.

    Una de las plataformas streaming que desde sus inicios siempre apostó por exponer temas de impacto social como la violencia de género con No fue mi culpa o Soy Rosalía, y que ahora sigue expandiendo sus fronteras es Star Plus, que se encuentra de manteles largos con el estreno de Peace Peace Now Now, docuserie que sigue a Yalitza Aparicio, Ester Expósito, Daniela Vega y Shirley Manson, en sus viajes para conocer mujeres que han luchado desde sus trincheras contra los feminicidios.

    Esto nos llevó a conversar con las protagonistas, pero fue la actriz nominada al Oscar por Roma, película de Alfonso Cuarón, quien reflexionó sobre su experiencia en Sepur Zarco, Guatemala y cómo a través de los años mantiene activa su propia lucha ante un sistema desbalanceado e injusto.

    Star Plus
    La vocalista de Garbage es parte de 'Peace peace now now'

    “Este viaje hizo darme cuenta que muchos hemos creído por muchos años que (silenciarse) es lo correcto y las mujeres lo hemos aplicado en diferentes situaciones porque, por supuesto, es más fácil guardar y ya no tocar esas heridas para que no duelan más, pero después de hablar con estas mujeres me di cuenta que no, es necesario hablarlas”, aseguró en entrevista con Sensacine Latam la también actriz de Presencias.

    Es doloroso, por supuesto tienes miedo y hay muchas cosas que van a suceder alrededor, pero si lo haces con la esperanza de un cambio en el futuro, es increíble.
    AP
    Yalitza Aparicio, de viaje en Guatemala

    Nuestra conversación también llevó a Yalitza, a quien podremos ver próximamente en La gran seducción junto a Memo Villegas, a reconocer que esta lucha continúa gracias a las generaciones anteriores que jamás se dieron por vencidas: “También es una forma de agradecer por el lugar en el que nos encontramos. Hoy en día las mujeres no tendríamos estas oportunidades laborales o el estar aquí hablando entre nosotras, si las generaciones anteriores no hubieran hecho algo al respecto”.

    Peace Peace Now Now
    Peace Peace Now Now
    Fecha de estreno 2022-11-23
    Series : Peace Peace Now Now
    Con Shirley Manson, Yalitza Aparicio, Daniela Vega
    Streaming

    Tan sólo en México, entre enero y septiembre de este año se contabilizaron hasta 695 feminicidios, de acuerdo a la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los estados con más violencia contra las mujeres son el Estado de México, Nuevo León y Veracruz. Recuerda que esta serie sólo la podrás ver si eres parte de la comunidad con suscripción a Star Plus.

    Star Plus
    Shirley Manson, la rockera representante de su escena

    “Aunque es un camino largo y complicado, si seguimos así, hablando y se quedan documentados estos casos para tenerlos presentes y no enterrarlos en el olvido, es una forma en la que vamos a evitar repetir los mismos errores. Y no sólo al temor que tenemos las mujeres para hablarlo, también los errores que ha cometido el sistema por no dar justicia a quienes la merecen”, afirmó Yalitza, quien se prepara para volver a la pantalla chica con Familia de medianoche.

    Peace Peace Now Now ya está disponible en el catálogo de Star Plus junto a exitosas producciones como El Valet, Checo, Robo mundial, El encargado y Bárbaro. No olvides que puedes contratar este servicio streaming y conectarlo con Disney Plus, donde también podrás encontrar Andor, serie de Star Wars protagonizada por el mexicano Diego Luna.

    Peace Peace Now Now
    Peace Peace Now Now
    Fecha de estreno 2022-11-23
    Series : Peace Peace Now Now
    Con Shirley Manson, Yalitza Aparicio, Daniela Vega
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top