Mi cuenta
    Infarto de Antonio Banderas inspiró la trama de 'El gato con botas: Último deseo'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    A inicios de 2017, Antonio Banderas sufrió un infarto que le hizo cambiar su perspectiva de la vida. Su experiencia inspiró la historia de 'El gato con botas: Último deseo', donde el felino se enfrenta a la muerte tras perder ocho de sus nueve vidas.

    Y vivieron felices para siempre…o tal vez no. El gato más valiente y tierno que conocimos en Shrek 2 vuelve una vez más para una nueva aventura, con la voces de Antonio Banderas y Salma Hayek para el personaje de Kitty Patitas Suaves. El actor de La ley del deseo dijo que una de las inspiraciones para hacer la historia de El gato con botas: Último deseo fue un ataque al corazón que sufrió hace cinco años.

    En enero de 2017, el actor español fue trasladado de urgencia a un hospital debido a un infarto, además de someterse a una cirugía para atender la afección. Sin embargo, Banderas vio el lado positivo del terrible incidente de salud y lo calificó como "una de las mejores cosas que le habían pasado en la vida" porque se la pasaba preocupándose por cosas que no eran importantes y no tenían sentido.

    Por coincidencia, o quizá no tanto, la nueva entrega de El gato con botas se adapta no sólo a la experiencia personal del actor de Entrevista con el vampiro sino también a las vivencias de la audiencia en general, en un contexto posterior a la pandemia por COVID-19. Así, una década después tenemos una nueva aventura en el universo de Shrek protagonizada por el intrépido minino.

    Star Tribune

    El felino que ayudó a Shrek y Fiona se enfrenta a su propia mortalidad en la nueva película de Banderas. Luego de perder ocho de sus nueve vidas, El gato con botas se da cuenta de que su tiempo entre los vivos puede terminar. Así que inicia un increíble viaje para encontrar la mítica 'Estrella de los Deseos' y restaurar así sus vidas perdidas. Para lograrlo, pedirá ayuda a su expareja y némesis: Kitty Patitas Suaves.

    Los Angeles Times

    Banderas también expresó que su experiencia lo acercó más al personaje al que ha prestado su voz por casi dos décadas a quien "vemos como un héroe que está deprimido, derrotado y pensando que la vida no tiene sentido". En la nueva película de El gato con botas: Último deseo (ya disponible en todas las salas de Cinemex y Cinépolis) nos encontramos con un felino vulnerable y haciendo cosas que nunca pensamos ver, mostrando un nuevo lado del aventurero minino.

    El gato con botas 2: El último deseo
    El gato con botas 2: El último deseo
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2022 | 1h 42min
    Dirigida por Joel Crawford
    Con Antonio Banderas, Salma Hayek, Harvey Guillen
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top