Mi cuenta
    'Merlina': Tim Burton y Netflix hicieron llorar a Jenna Ortega
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Lo que sucedió con 'Merlina' es un mega fenómeno increíble para Netflix, pero para la salud de Jenna Ortega no todo pintó bien. Narró todos los colapsos que tuvo durante el rodaje a cargo de Tim Burton

    El fenómeno de Merlina es uno de tantos que han existido en Netflix, sin embargo, la serie de Tim Burton triunfó al extremo gracias a la increíble interpretación de Jenna Ortega como la hija de Homero (Luis Guzman) y Morticia (Catherine Zeta-Jones). ¿Cuál fue el precio a pagar? Todos los éxitos tienen secretos bastantes oscuros, y la también protagonista de You tuvo varios colapsos durante el demandante rodaje.

    Es el precio de la fama, quizá, porque si hablamos de exigencias, en la historia de la industria han existido momentos turbios dada la presión de los productores y realizadores. He ahí el caso de Lars Von Trier, el cineasta danés que se ganó el odio de Björk por todo el estrés que le generó durante Dancer in the Dark.

    Durante una entrevista que acaba de otorgar para Netflix, quizá como parte del camino hacia la segunda temporada recién confirmada, la próxima estrella de Scream 6, junto a Melissa Barrera, explicó que llegó llorar. "Tenía que llegar dos horas al set, después enfrentar jornadas de 12 o 14 horas de filmación, después ir a casa y no descansar, pues tenía que conectarme a Zoom para tomar lecciones (para preparación del personaje). Terminé llorando histéricamente", explicó.

    Jenna Ortega cambió el look gótico de 'Merlina' por ropa de Adidas

    Como recuerdan, y si no vean la serie donde Merlina trata de resolver un misterio en la academia Nevermore con ayuda de sus amigos Enid (Emma Myers), Xavier (Percy-Hynes White) y Charlie (Hunter Doohan), Merlina es una experta en el combate con espada, es buena deportista, estratega y toca el violonchelo como si fuera una de las integrantes de la banda finlandensa, Apocalyptica.

    Netflix
    Jenna Ortega tuvo episodios de llanto por estres

    "Tuve que ser muy firme conmigo misma, porque eran rutinas pesadas: en mi departamento, el profesor de chello ya me esperaba para las lección, y si en caso de que no pudiera tomarlas por estar filmando, entonces lo hacíamos el día que pudiera estar libre. No lo logré. ¡Me arranqué el pelo!", comentó la actriz de origen mexicano. Se especula que Ortega volvería para el final de temporada de You, sin embargo, aún no hay nada confirmado.

    Merlina
    Merlina
    Fecha de estreno 2022-11-23 | mins
    Series : Merlina
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top