Mi cuenta
    SAG 2023: Jenna Ortega revela quién es su personaje favorito (no es Merlina)
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Con una carrera relativamente corta, Jenna Ortega ya tiene una variedad de personajes increíbles bajo la manga y durante los SAG expresó que uno de ellos es el que más significa para ella. ¿Se imaginan cuál es? Pista: No es Merlina.

    Desde que se estrenó Merlina en Netflix a finales de noviembre del año pasado, Jenna Ortega ha estado bajo los reflectores de todo el mundo. La protagonista de la obra creada por Tim Burton ya había aparecido en producciones sombrías, pero definitivamente fue este programa el que la llevó al estrellato internacional.

    Por su interpretación como la hija de Los locos Addams, Ortega fue nominada a Mejor actriz en una serie de comedia en diversas ceremonias de premios, y aunque la actriz ya no soporta que le recuerden la escena del baile que se hizo viral, se ha referido a Merlina como uno de los proyectos más importantes de su corta carrera actoral.

    Antes de darle vida a la peculiar adolescente detective, la actriz de 20 años participó en las cintas slasher Scream 5 y X, pero a pesar de ser parte de títulos de horror tan importantes para las audiencias jóvenes, Jenna considera que su mejor papel, y su favorito, es el de Ellie Alves en la serie de misterio y suspenso You.

    Ellie fue uno de los personajes principales en la segunda temporada del programa televisivo protagonizado por Joe Goldberg (Penn Badgley), pero desafortunadamente no pudo volver al elenco para las demás entregas. "Estaba devastada. Fue uno de los sets en los que más he disfrutado trabajar. Me dio mucha tristeza cuando me contactaron y no pude volver, porque amo a Ellie y quería regresar a ella desde hace mucho tiempo", expuso Ortega durante una entrevista en los SAG 2023.

    Netflix
    Jenna Ortega interpretó a Ellie Alves en 'You'

    La intérprete aseguró que trató de dividir su agenda para colaborar en las dos producciones y fue imposible de lograr. "Ya estaba filmando Merlina en Rumania y era muy difícil trasladarme de un lugar a otro, sobre todo por la pandemia de COVID. No había manera de que pudiera colaborar en las dos al mismo tiempo, así que me dolió no poder volver a ese papel", aseguró la actriz de Iron Man 3.

    Si lo vemos por el lado bueno, su actuación en la serie basada en la obra de Charles Addams le consiguió nominaciones en los Globos de oro, Critics Choice Awards y los SAG. Próximamente la veremos en Scream 6, la nueva película de la saga de Ghostface, junto a la mexicana Melissa Barrera. No olviden que los boletos para esta cinta ya se encuentran disponibles en preventa.

    Scream 6
    Scream 6
    Fecha de estreno 9 de marzo de 2023 | 2h 02min
    Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
    Con Melissa Barrera, Jenna Ortega, Courteney Cox
    Medios
    2,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top