'Super Mario Bros, la película' es castigada por la crítica: "deseas el Game Over"
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

Las primeras reacciones de 'Super Mario Bros, la película' no favorecen en absoluto a la nueva película de Chris Pratt y Anya Taylor-Joy, te decimos todo lo que se está diciendo de la cinta

Super Mario Bros, la película, del mismo estudio que trajo Mi villano favorito y Los minions, ya tiene las primeras impresiones por parte de la crítica y no está favoreciendo en absoluto a la cinta protagonizada por Chris Pratt (Mario), Charlie Day (Luigi), Anya Taylor-Joy (Princesa Peach), Seth Rogen (Donkey Kong) y Jack Black (Bowser) a un día de su estreno en Cinemex y Cinépolis de todo el país.

La trama de Super Mario Bros transporta a nuestro fontanero favorito, creado por Shigeru Miyamoto, en un mundo donde Bowser es el mayor terror de todos, una adaptación fiel de varios títulos desarrollados por Nintendo. A un día de su estreno mundial, excepto en Japón, el portal Rotten Tomatoes no ha condensado un buen porcentaje favorable por parte de los portales especializados en cultura pop y cine en general.

El portal ComicBook, que suele ser bastante acertado en cuanto a títulos extraídos de cómics, juegos y libros, indica que la cinta hermana de Shrek nunca termina de despegar ni desarrollarse. "La experiencia es similar a ver a alguien morir repetidas ocasiones en un juego de Mario, promete un intento más de algo emocionante que nunca llega, irritándote hasta que ves el titular de game over", escribió el reportero de este medio.

El portal Independent ha dicho que los guionistas pecaron de inocencia, pues pese a que los juegos de Mario Bros nunca han tenido tramas complejas más allá de rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser, aquí no hicieron el mínimo intento de ser pioneros en una historia interesante. "¿No tendríamos que estar en posición de exigir un poco más que la mera competencia?", sugirió.

Universal Pictures
    El filme no es favorecido en primeras impresiones

La BBC dice que para los adultos será interminable y hasta pedirán mejor ver el live-action horrible de Bob Hoskins y John Leguizamo. ¿No estará exagerando? The Playlist dice que es el equivalente a sacar un gran comercial para el Super Bowl y dirigido sólo a un público en específico, sin la intención de proclamarse como una producción universal. "Sólo son prioridades corporativas (de Nintendo)", opinó.

The Guardian, Slash Film y más coinciden en que la historia deja mucho qué desear. En cuanto a las opiniones positivas, CBR y Looper indica que es un festín de easter eggs para los fanáticos de Nintendo, deseando salir a jugar muchas retas de Mario Kart. "Hay mucho humor juvenil que rinde honor al juego desde su naturaleza", opina The Hollywood Reporter. No cabe duda que la crítica ha sido mordaz con Super Mario Bros, la película, y ya lo veremos esta noche para contárselos.

Super Mario Bros: La Película
    Super Mario Bros: La Película
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 32min